Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe mejorarse la atención a los usuarios del IMSS Guerrero, reconoce el delegado

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Humberto Uribe López, reconoció que aún falta mejorar la atención de los derechohabientes y detalló que apenas un 10 por ciento del total de trabajadores que laboran en atención en salud, son médicos de especialidad y consideró que son suficientes para atender la demanda. Defendió que en la más reciente encuesta de satisfacción aplicada el mes pasado, el 80 por ciento de los derechohabientes se dijeron satisfechos con la atención en salud.
“La plantilla de especialistas está calculada para la cantidad de derechohabientes, hace tres años la falta de ellos era mayor en nuestras unidades, pero se revirtió la tendencia aumentando las residencias, todavía traemos la falta de especialistas, pero ya menos. Nosotros tenemos seis mil trabajadores, 600 son médicos, casi todos de ellos son especialistas”, especificó.
Indicó que el uno por ciento de los patrones se retrasa en sus pagos a la dependencia federal,  por lo que afirmó que la cartera vencida respecto a otros años se mantiene.
“Estamos cobrando al primero y segundo mes el 99 por ciento, sólo un uno por ciento de los patrones se rezagan. El comportamiento es normal, a pesar de que la situación económica en Acapulco no es boyante”, comentó en entrevista al concluir un desayuno con reporteros.
Uribe acotó que aunque algunos negocios cierran, las nuevas empresas mantienen un número constante de cotizantes registrados en el IMSS Guerrero que son 145 mil.
Agregó que han aplicado más de 80 por ciento de las vacunas contra la influenza, que no ha causado  ningún deceso en el IMSS. (Karla Galarce Sosa).

468 ad