Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin permiso de la Semarnat regresan a El Palmar los muebles de la Promotora de Playas

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Los muebles de la Promotora de Playas regresaron a playa El Palmar, de donde fueron retirados hace unas semanas por solicitud de la Semarnat, debido a que no cuentan con permiso de zona federal.
Como se publicó el 6 de noviembre, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante su visita a este municipio para izar la bandera que acredita a El Palmar como una playa recertificada como limpia, ordenó regresar los muebles de la promotora luego de que reporteros le informaron que a pesar de que se sabe que no hay permiso para su instalación es una demanda de los turistas que llegan a la playa.
A los pocos días las mesas, sillas y sombrillas fueron regresadas a la zona de La Cucaracha, donde se ubica el acceso principal a El Palmar, pero tardaron sólo unos días y nuevamente fueron retiradas; en aquella ocasión el ex presidente municipal y encargado de la Promotora de Playas, Fidel Gutiérrez, explicó que hubo la solicitud de la Semarnat, pues les recordó que no hay permiso de zona federal.
Ayer por segunda ocasión en menos de dos meses, los muebles de playa fueron otra vez instalados en La Cucaracha y de ello se intentó consultar vía telefónica a Fidel Gutiérrez, pero éste respondió que iba en carretera y la llamada podía perderse, que contestaría sobre el asunto hoy.
Sobre el mismo tema fue entrevistado en el Ayuntamiento el coordinador de Turismo Municipal, Armando Federico González, quien dijo que “tengo entendido que están en áreas que les han permitido por medio de convenios, poder dar ese servicio, es necesario”.
A pregunta expresa sobre si sabe con quién se llevó a cabo el convenio, respondió que “no lo tenemos, directamente lo debe haber hecho la Operadora de Playas”.

468 ad