Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el costo del viaje y no por la violencia llegarán menos extranjeros, dice Peralta

Mariana Labastida

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, negó que sea por la violencia en Acapulco que llegue menos turismo extranjero, principalmente de Canadá, sino que, dijo, hay otras circunstancias como el alto costo de los boletos de avión.
El funcionario indicó que se espera que la ocupación llegue a 70 por ciento en los próximos días, y entre las acciones para atender a los turistas detalló que se colocarán baños móviles en los principales accesos a las playas.
En declaraciones antes de una conferencia de prensa para anunciar el posible rodaje de una película en el puerto, de la cual no se tiene ni el guión, según informaron, Netzah Peralta resaltó que Acapulco ya se recupera como destino turístico para los extranjeros.
Consideró que la confianza que se tiene será visible a partir de enero que comience la temporada de mayor afluencia de visitantes extranjeros, en respuesta a lo dicho por el director general de la agencia de viajes Sol y Luna, Miguel Araujo Aguilar, e  indicó que habría que valorar en qué se basa para decir que sólo un 3 por ciento de turismo extranjero se espera para la temporada de invierno.
Peralta Radilla expuso que no tiene cifras del turismo canadiense que llegará en estos meses, pero resaltó que si hay menos visitantes no es por la violencia e inseguridad, sino por otras razones como el incremento en el costo de los boletos de avión.
Aseguró que hay seguridad día y noche, la cual fue reforzada con el convenio de colaboración interinstitucional para el resguardo de la ciudad.
En cuanto a la ocupación para este fin de año, el funcionario dijo que se espera que en los próximos días Acapulco se encuentre en 70 por ciento, que se incremente al 80 para Navidad y llegue al 100 por ciento en Año Nuevo.
Anunció que para mejorar la estancia de los turistas se colocarán baños móviles en algunos de los 29 accesos a las playas.
También se refirió al plan emergente que se hará para reordenar a las cooperativas en playas y los informadores turísticos.

468 ad