Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se mantiene la ocupación en Acapulco en 46%, similar a las cifras del lunes: STM

La ocupación hotelera en Acapulco se mantuvo ayer en 46.4 por ciento, similar a la de un día antes, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
La dependencia indicó que los turistas registran un gasto diario de 950 pesos, aunque no especifica si esto es en establecimientos locales o tiendas de autoservicio.
De acuerdo con el informe de la dependencia ayer el puerto registró 46.4 por ciento de sus habitaciones ocupadas, con un promedio de 21 mil 646 visitantes.
La zona con mayor ocupación fue la Diamante con 60.4 por ciento, seguida por la Dorada con 47.1 por ciento y la  Tradicional con 23.5 puntos.
Por su parte, Ixtapa registró una ocupación de 53.8 por ciento y Zihuatanejo de 36.9 puntos.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ixtapa yZihuatanejo se han mantenido desde el lunes en 52.4 puntos.
En entrevista, el coordinador de Turismo Municipal, Armando Federico González, dijo que “por información de las asociaciones hoteleras de Zihuatanejo las reservaciones hasta este momento son del 50 al 60 por ciento y por las de Ixtapa van del 80 al 90 por ciento”.
Respecto al tiempo que durará la buena ocupación, explicó que “donde se llega a casi un 100 por ciento de ocupación es en la temporada de año nuevo, unos días antes del día primero y unos días después, por la experiencia anterior termina esto después del día 6 y de ahí hay una baja del turismo para incrementarse después con el turismo extranjero y nacional a mediados de enero”.
Ayer la actividad turística del municipio fue aceptable y en Ixtapa los visitantes paseaban en sus vehículos por la avenida principal. También había autobuses de excursión con vacacionistas que se dirigieron a playa Linda y la isla de Ixtapa.
En playa El Palmar ya se presta el servicio de baños públicos que estuvo ausente en los pasados puentes de Día de Muertos y 20 de Noviembre.
En Zihuatanejo, los vacacionistas nacionales y extranjeros caminaban en diferentes puntos del puerto.
Como es habitual en vacaciones, el primer cuadro de la ciudad, el Paseo del Pescador, los mercados de artesanías y el central, así como el recinto portuario y las playas  Las Gatas y La Ropa, fueron los sitios más visitados. (Mariana Labastida y Noé Aguirre Orozco / A capulco y Zihuatanejo).

468 ad