Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignan a tres detenidos por el secuestro de un molinero y otras dos personas en Amatillo

Carlos Moreno A.

Después de un mes de proceso fueron consignados tres hombres detenidos el 18 de noviembre por el secuestro de dos adultos y un menor de edad en el poblado de Amatillo, por quienes pedían 2 millones de pesos de rescate.
En un boletín de prensa de la PGJE informó que la Unidad de Combate al Secuestro consignó a tres hombres por el delito de secuestro de dos personas y un menor de edad.
De acuerdo con la averiguación previa FEICS/082/2012, el secuestro sucedió en la comunidad de Amatillo, el pasado 14 de noviembre, donde dos personas fueron privadas de su libertad, así como un menor de edad.
Los detenidos fueron identificados como Gerardo Noyola Cruz, de 40 años; Narciso Teodoro Bacho Morga, de 20 años y Víctor Cortés Flores, de 26 años, quienes se trasladaban en una camioneta gris, fuertemente armados, y se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigirles 2 millones de pesos.
En una nota de El Sur el pasado 19 de noviembre, se publicó del arresto el 18 de noviembre y que Bacho Morga fungía como líder de la banda, que tenía una casa de seguridad en el poblado de Amatillo.
A los inculpados les fueron asegurados un fusil AK-47 y una pistola 38 súper, así como un vehículo del que no se precisó el modelo ni marca.
Una de las víctimas es Juan Carlos González Armendáriz, de 44 años, quien fue encontrado muerto el pasado 16 de noviembre en un camino de terracería en el poblado de La Testadura, y era empresario molinero en el poblado de Amatillo.
Las otras víctimas eran un menor de edad y el cuñado del molinero.
Los detenidos fueron consignados ante el juez correspondiente para definir su situación jurídica.

468 ad