Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El draft deja 68 movimientos de jugadores y transacciones por 211 millones de pesos

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Con 68 movimientos de jugadores que significaron el flujo de más de 211 millones de pesos, se realizó el Régimen de Transferencias del futbol mexicano en donde los nombres más llamativos en la lista de cambios de última hora fueron Ángel Reyna y Omar Bravo.

La Liga MX comunicó que de las 68 transacciones, 41 fueron en calidad de préstamo y sólo 27 definitivas para un monto de 211 millones 399 mil 600 pesos.

Reyna, quien fuera volante del Monterrey, pasó al Pachuca, y Bravo, delantero del Cruz Azul, portará ahora la camiseta del Atlas, ambos son préstamos, el primero por 6 meses y el segundo por 1 año.

“No vamos a verlo de una forma negativa. Positivamente para nosotros y para los aficionados también podemos contar con Omar, a lo mejor habrá más de alguno que a lo mejor no le parezca, pero como profesional es un buen elemento, buena contratación”, explicó Enrique Aceves, vicepresidente del Atlas.

La primera transferencia oficial fue la de Isaac Acuña, a quien América cedió al Atlante, mientras que la última fue la del lateral José Antonio Castro del San Luis al mismo club azulgrana.

Durante el Régimen de Transferencias de la Liga MX se oficializaron los movimientos que se habían anunciado anteriormente, como los fichajes de Nery Castillo al León, Daniel Ludueña al Pachuca, Mauro Cejas al Santos Laguna y Sergio Pérez al Guadalajara, entre otros.

“Estamos completamente satisfechos porque logramos tener los refuerzos que el técnico estaba pidiendo y muy ilusionados con lo que viene en el siguiente torneo.

“Si nos quedamos solamente con los refuerzos que llegaron hoy en día pueden quedar muchas dudas, pero si lo sumamos al plantel que ya teníamos con los jugadores que llegaron hace 6 meses, tenemos un plantel que puede pelearle a cualquiera”, sostuvo Michel Leaño, coordinador deportivo de Chivas.

Entre las novedades de cierre de transferencias se realizó el traspaso del delantero de Pumas, David Izazola al Querétaro.

“Izazola es un jugador importante, joven además y viene a préstamo con opción a compra, con lo que el equipo tendrá la opción de hacerse de jugadores jóvenes y una base mexicana, entonces contentos”, manifestó Adolfo Ríos, vicepresidente de Gallos Blancos.

Hoy se llevará a cabo el Régimen de Transferencias del Ascenso MX.

468 ad