Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podría retrasarse la toma de posesión de Chávez prevista para el 10 de enero

DPA

 

Caracas

 

La ceremonia en la que el presidente Hugo Chávez reasumirá el poder para el mandato 2013-2019 en Venezuela, prevista para el 10 de enero, podría ser postergada, debido a su convalecencia en La Habana por la reciente cirugía por cáncer, dijeron ayer medios de prensa.

La posibilidad fue sugerida por el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, quien descartó hacer pronósticos sobre la fecha del retorno al país del mandatario.

“No tenemos prisa. Lo que queremos es que él se recupere”, dijo tras un encuentro con periodistas.

Sin embargo, Cabello expuso su interpretación personal sobre el significado del acto del 10 de enero, que está fijado en la Constitución para el inicio del nuevo mandato.

“Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tú no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo. De hecho, ya hay antecedentes; a un alcalde le dieron en algún momento una prórroga de tres meses, pero tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha. ¿Entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de ocho millones de personas no vale?”, dijo.

Agregó que en caso de que no pueda estar presente el 10 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debería definir una eventual prórroga.

 

 

468 ad