Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentó 400% la inversión en conjuntos habitacionales en Ixtapa, informa Fonatur

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

La inversión en Ixtapa creció un 400 por ciento en comparación con años anteriores, aseguró el delegado de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Pedro Arturo Castelán Reyna, quien fue ratificado en el cargo luego del cambio de gobierno federal.

Entrevistado ayer en la zona hotelera de Ixtapa, Castelán Reyna indicó que el cierre de este año será bueno en lo que se refiere al crecimiento de la inversión en este Centro Integralmente Planeado (CIP).

Dijo que existe confianza en el mercado que conforma el Distrito Federal, estado de México, Michoacán y especialmente el  Bajío, zona que acortó el tiempo de viaje en carretera hacia este destino desde la apertura de la Autopista Siglo 21.

Explicó que los habitantes de los estados en mención han tomado a Ixtapa-Zihuatanejo como sitio de fin de semana, lo que ha llevado a que empresarios decidan comprar predios para construir sus casas de fin de semana o unidades habitacionales para vender o rentar.

Dijo que existen lotes como Cantiles de Contramar, ubicados atrás del hotel Las Brisas, que ya han sido vendidos en un 80 por ciento, mientras que otras áreas en venta son Lomas de Playa Linda y Punta Lagarto, además de que ya existen desarrollos a los que Fonatur vendió sus terrenos como Finestre, Torres Punta Ixtapa, que ya construyó su primera de 4 torres, entre otros.

Por último dio a conocer que el CIP es remozado con el propósito de que los vacacionistas lo encuentren en las mejores condiciones, que se han instalado unos 600 focos en luminarias de la zona, pintado guarniciones, se ha reencarpetado parte de la avenida principal de Ixtapa, entre otros trabajos.

468 ad