Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la falta de educación el crecimiento económico de Guerrero, dice Sedeco estatal

El subsecretario de Desarrollo Económico en el estado, Miguel García Malpica, informó que el crecimiento económico de Guerrero está detenido por la falta de educación, “hay que modificar muchas actitudes que se tienen”.

Entrevistado durante la inauguración de la primera Caravana del Emprendedor, auspiciada por la Secretaría de Economía federal, García Malpica dijo que muchas organizaciones se acercan al gobierno para obtener recursos pero “a lo mejor no con la visión de crear un negocio que realmente apoye a mucha gente”.

Indicó que la situación se tiene que modificar, “no hay cultura empresarial en Guerrero, desgraciadamente la gente, la gran mayoría, hace su negocio sobre lo que ya está establecido, no hay una visión de desarrollo integral”.

A pregunta expresa sobre cuánto creció la economía en este año, respondió que “nosotros nos hemos mantenido en los últimos 15, 20 años con un Producto Interno Bruto que va de 1.4 a 1.5 por ciento; Guerrero participa a nivel nacional con alrededor del 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto”.

La Caravana del Emprendedor, instalada en la Unidad Deportiva, ofrece siete conferencias magisteriales sobre distintos temas y cuenta con 32 stands en los que se presentan proyectos productivos, así como programas para que los jóvenes, personas adultas, adultos mayores, y escuelas accedan a programas de desarrollo.

La carpa de la Caravana del Emprendedor ofreció ayer la conferencia “Todo lo que hagas, hazlo bien”, que estuvo a cargo de Carlos Kazuga, dueño y director general de Yakult México, y estará en este puerto hasta este jueves. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad