Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra el puerto 49.5% de ocupación; Ixtapa y Zihuatanejo, con 56 y 38 puntos

Acapulco registró ayer 49.5 por ciento de ocupación, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

En su reporte diario, la dependencia estatal indica que la zona Diamante tuvo una ocupación de 63.5 por ciento; la Dorada de 43.2 y la Tradicional de 25.2 puntos.

Por su parte, la Policía Federal reportó un aforo vehicular de cinco vehículos de entrada por tres de salida en la Autopista del Sol ayer por la tarde.

Las fuentes consultadas coincidieron en que la ocupación hotelera alcanzará una mejor cifra a partir del 26 de diciembre.

Por su parte, Ixtapa registró una ocupación hotelera de 56.3 por ciento, mientras que Zihuatanejo logró 38.5 puntos y la cifra en conjunto arrojó 53.2 por ciento, según datos de la Sefotur.

Ixtapa-Zihuatanejo ha mantenido desde el inicio de la semana porcentajes globales de ocupación hotelera que no han bajado del 50 puntos, cifra que coincide con la actividad turística que se ha observado en los distintos atractivos de la entidad.

Ayer en Ixtapa destacó la presencia de turistas procedentes del estado de Querétaro, pues hubo un número considerable de vehículos que portaban placas de ese estado, algunos estacionados cerca de las playas y otros en circulación por las principales calles de la zona hotelera, mientras qye el resto de los turistas que se encuentran en el destino son originarios de los estados del bajío, así como del Distrito Federal y estado de México.

En un recorrido, la zona hotelera 2 de Ixtapa ubicada en playa Linda, lució con una aceptable presencia de bañistas que visitaron el cocodrilario y el mercado de artesanías que ahí se encuentra, otros decidieron abordar embarcaciones para pasar el día en la isla de Ixtapa.

En la zona hotelera 1 frente a playa El Palmar, las personas caminaban por la avenida principal, los centros comerciales, pero la mayoría se encontraba disfrutando de la playa y las instalaciones de sus hoteles.

Zihuatanejo lució con vacacionistas en el primer cuadro de la ciudad, las playas de la bahía tuvieron bañistas que llegaron en autobuses de excursión, mismos que se observaron estacionados en diferentes puntos cercanos a las playas.

En el recinto portuario la actividad empezó a incrementarse, además de los turistas que acudieron a ese lugar para embarcarse y llegar a playa Las Gatas, hubo turismo extranjero que descendían de yates que rentaron para la pesca deportiva, dos grupos de pescadores aficionados lograron atrapar peces vela. (Karla Galarce Sosa y Noé Aguirre / A capulco y Zihuatanejo).

468 ad