Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No funciona el alumbrado público en la playa Tamarindos, se quejan comerciantes

Mariana Labastida

 

 

Prestadores de servicios y comerciantes de la playa Tamarindos denunciaron que no funciona el alumbrado público en la zona, que sólo lo instalan cuando hay actividades importantes y se deja a oscuras a quienes visitan ese lugar por la noche.

La comerciante Elodia Sánchez Torres reprochó que a pesar de los reportes las autoridades encargadas no reparan el alumbrado público con la excusa de que algunos comerciantes se robaran la luz, cuando en los recibos de cobro por el servicio de cada uno viene el alumbrado público.

Los comerciantes del parián ubicado en esa playa y restauranteros expusieron que desde hace más de un mes no funciona el alumbrado público, que pensaron que había un problema con la red eléctrica, sin embargo el jueves se conectaron las lámparas para alumbrar a los participantes del torneo nacional de voleibol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se realizó en Acapulco.

Durante los cuatro días que duró la actividad deportiva estuvo alumbrada la playa de la plaza Estados Unidos a la Vía Rápida, iluminación que se terminó la noche del domingo luego de la clausura de los juegos.

Agregaron que el martes se canceló una posada que se había organizado para los grupos de zumba del DIF, que empezaron a retirarse al anochecer y al ver que la zona estaba oscura.

“No es posible que estemos así, estamos a unos días de que inicie la temporada de vacaciones y todo debería de estar arreglado, pero aquí parece que lo hacen a propósito porque sólo lo prenden cuando quieren”, reclamó Sánchez Torres.

Hizo un llamado al alcalde Luis Walton Aburto por ser el municipio el que cobra los derechos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y en donde se  incluye el alumbrado público, por lo que exigió que funcione y se atienda a los visitantes de mejor manera.

468 ad