Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay un déficit de 400 mil pesos para el pago de aguinaldos en la UTRN, informa el rector

En la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN) persiste un déficit de alrededor de 400 mil pesos, para el pago de los aguinaldos de los más de 200 trabajadores.

Lo anterior lo informó el rector de la institución, Federico Streber, en el contexto de un desayuno con periodistas de Iguala en el auditorio Rodolfo Neri Vela.

“Nada más les voy a dar como un dato real, que por ejemplo ahorita para el pago de aguinaldos hay un déficit de 400 mil pesos de lo que me da el gobierno del estado, que tengo que solventar con recursos etiquetados para otras cosas”, acotó el rector.

En su momento, precisó que la nómina de la universidad asciende a aproximadamente un millón 600 mil pesos.

A pregunta, mencionó que el déficit afecta en el sentido en que se está pagando un recurso que debería aplicarse para la adquisición de equipos o la inversión en el desarrollo de los programas universitarios.

Mencionó que una de las medidas que están implementando para reducir el déficit financiero de la universidad es la reducción de personal:

“En este momento estamos liquidando primero a la gente que tiene menos tiempo de haber ingresado, porque también es un recurso, y no podemos decir ‘vamos a correr a todos’. Eso generaría una situación equivocada, porque necesito recursos para poder liquidar a alguien, y tengo que ir viendo lo que me va a alcanzar. Si no el día de mañana voy a tener muchas demandas”. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad