Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina el ayuno del promotor de la UALCCA, pero advierte que en enero seguirá su lucha

Un día antes del inicio formal de las vacaciones de fin de año, el promotor del proyecto de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), Austreberto Basilio Goitia, anunció que termina su ayuno de 21 días por la certificación de la escuela, pero continuará en su lucha a partir del 7 de enero que se reanudan las clases del ciclo escolar 2012-13.

En las oficinas provisionales de la universidad en Heroínas 27, en Chilpancingo, informó que el Consejo Comunitario de la UALCCA insistió en que hiciera una tregua en el periodo de vacaciones, pero antes tenía que reunirse con maestros y estudiantes, para acordar que levantaría el ayuno, bajo “el entendido de que regresando en enero, se retomarán las acciones programadas y que no van a dar marcha a atrás, porque les asiste el derecho a crear otro modelo de universidad”.

Rodeado de decenas de jóvenes, indicó que la lucha comenzará con el calendario escolar, “de tal forma que los jóvenes se tomen un relax, porque han cumplido con lo que a ellos le corresponde; les pedí que se vayan de vacaciones a la brevedad posible, para reanudar el 7 de enero y por consenso definir las siguientes acciones”.

El joven Javier Flores declaró que no van a dejar solo en su lucha a Basilio Goitia, porque el proyecto de la universidad conviene no sólo a los estudiantes, sino al estado, y señaló que no entiende porqué el gobierno de opone a emitir el decreto de creación de esta escuela, “ojalá acepten el proyecto”.

Asimismo, la madre de familia Basilia Flores consideró que el proyecto de la UALCCA es muy grande y ambicioso, que se va a traducir en beneficios para todos.

Pero el 15 de diciembre, el gobierno del estado informó que la UALCCA no cumple con los requisitos por norma establecidos para la creación de universidades de educación superior. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad