Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adelantan vacaciones siete escuelas de la sierra por la bajas temperaturas, informa el alcalde de Tlacotepec

El alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, informó que siete escuelas de nivel básico y media superior, ubicadas en la sierra del municipio, adelantaron sus vacaciones por las bajas temperaturas que se registran en el lugar.

Entrevistado afuera de las instalaciones de Casa Guerrero, informó que tienen registrados los casos de 10 niños y cuatro adultos mayores enfermos por el frío, pero ya están siendo atendidos por personal médico del Ayuntamiento.

Explicó que las siete instituciones son telesecundarias, primarias y jardines de niños adelantaron las vacaciones dos días, y pertenecen a las comunidades que se ubican en la sierra de Tlacotepec como El Frío, Pueblo Viejo, Campo Morado, Tajamanil, Capulines, Primavera y Chilpancinguito.

“Se está sintiendo el frío en estos lugares, pero nos hacen falta varias cosas para proteger a los ciudadanos y evitar que padezcan enfermedades respiratorias, espero que el gobernador nos apoye en esta temporada invernal”, expresó.

Señaló que las comunidades afectadas por los cambios de temperatura son Campo Morado, Capulines, Pueblo Viejo, La Guitarra y Puerto del Gallo, y los más vulnerables son los adultos mayores.

Chávez Carbajal agregó que les hacen falta cobertores, colchonetas y abrigos para proteger a los ciudadanos en los cambios de temperatura, y pidió al gobernador Ángel Aguirre, que destinen mayores recursos económicos para este rubro y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Anunció que el próximo fin de semana realizará un recorrido por las comunidades de Tlacotepec, con el subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino Vargas Rodríguez, para entregar ropa abrigable, cobertores y colchonetas para beneficio de los pobladores. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad