Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No libera la SEG el pago a maestros que no laboraron por la inseguridad; deben reponer clases, dice

Maestros de las cuatro escuelas que pararon por inseguridad, de la colonia Benito Juárez, a quienes les retuvieron su salario, informaron que a pesar del compromiso de regresar las autoridades educativas no liberaron su pago, por lo que esperan que el próximo año les paguen.

Uno de los maestros dijo que aunque les dijeron que hoy les resolvían la situación del pago de su quincena, ésta no les fue liberada porque supuestamente no se comprometieron a reponer los días que se perdieron de clases, y salir una hora más tarde del horario establecido.

El maestro dijo que ellos enviaron, a través del sindicato, un documento a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que les pagaran el salario que les retuvieron y que el próximo 7 de enero se incorporarían a sus actividades en las escuelas.

Sin embargo, indicó que les dijeron que la Contraloría Interna de la SEG les pidió que le entregaran un acuerdo, en el que los maestros se comprometían a reponer las clases y días perdidos, salir más tarde, y que les regresarían su quincena, pero como no se hizo el oficio esperan que regresando del periodo vacacional sí les paguen.

Abundó que la demanda de seguridad que pedían era justa, pues recordó el secuestro de una secretaría de la secundaria técnica 153, además de las llamadas de extorsión a las primarias que se sumaron al paro, entre las que mencionó la Juan Escutia y Niños Héroes, así como Miguel de la Madrid.

La semana pasada, la secretaria Silvia Romero de forma tajante indicó que no habría marcha atrás en la suspensión del salario a 75 maestros de las cuatro escuelas de la colonia Benito Juárez, que estuvieron en paro de labores más de un mes.

Ante ese hecho los maestros pidieron la intervención de sus dirigentes sindicales de la Sección 14 del SNTE, quienes elaboraron un documento y lo enviaron a la dependencia con el compromiso de que regresarían a clases el 7, después del periodo vacacional. (Aurora Harrison).

468 ad