Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se confrontan transportistas de Tlapehuala; alcalde y delegado extienden permisos, acusan

Permisionarios de la ruta Tlapehuala-Altamirano denunciaron que el delegado de Transportes, Evaristo Peñaloza Longares, extendió indebidamente la vigencia de permisos temporales, con  apoyo del alcalde Everaldo Wences, lo que provocó ayer una confrontación.

La mañana de ayer, el personal de Transportes revisó a detalle las unidades, e intentó desviarlas de su ruta con la presión de agentes de tránsito del alcalde Wences, quien  tiene permisos en la misma ruta.

Hubo una confrontación entre los choferes de la ruta, pues algunos son del presidente municipal. El personal de Transportes intentó infraccionar a algunos y llamó a la policía ante la resistencia de los operadores, pero no llegaron.

El conflicto se dio luego de que los permisionarios presentaron una denuncia en contra del delegado de Transportes Evaristo Peñaloza Longares, quien extendió unos permisos temporales que ya estaban vencidos pero que él firmó en la parte de atrás para que se extiendan hasta el último día del año.

La denuncia la presentaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra del delegado de Arcelia y del director estatal Juan Manuel Larequi Radilla.

El delegado de transportes de Arcelia es el mismo que salió tras una denuncia por corrupción en Tixtla, y llegó a Altamirano, donde denunciaron que cobraba las copias de las tarifas hasta en 500 pesos, y que confrontó a los taxistas de comunidades del municipio de Pungarabato.

Entre los inconformes está la familia Soto Duarte, que exige una depuración del gremio y una evaluación de choferes, tal y como se hizo en Altamirano.  (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad