Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a una mujer por secuestro y a una pareja por posesión de drogas en Tierra Caliente

Tres personas fueron detenidas en la región de Tierra Caliente por policías estatales en acciones de la Operación Guerrero Seguro, una pareja por posesión de droga y otra mujer por privación legal de la libertad.

Mediante un boletín se informó que la primera detención ocurrió a las 9:16 de la noche, tras atender un reporte de secuestro, por lo que efectivos estatales realizaron un operativo en el interior del hotel “Plaza”, ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza,  en la colonia Centro de Ciudad Altamirano, donde se detuvo a una pareja con posesión de droga.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Ramírez Olmeda, de 35 años, quien es originario de Saltillo, Coahuila y tenía como domicilio la calle Monte Alba, en la colonia Tecnológico de Matamoros Tamaulipas.

También Yashiki Soraida López Guzmán, de 30 años, de Matamoros Tamaulipas con domicilio Uxmal de la mima colonia que el detenido. Les fueron asegurados mil 700 kilogramos de goma de opio.

Al continuar con el operativo de búsqueda en el hotel, a las 10:30 de la noche se detuvo a otra mujer por el delito de secuestro, quien fue identificada como Rebeca Rodríguez Martínez, de 23 años, originaria de Valle, San Luis Potosí. Por el operativo realizado fue liberada Brigida Almazán Hernández. (Carlos Moreno A.).

468 ad