Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manchester United se lleva el clásico inglés ante el Liverpool

DPA

Londres

El inglés Wayne Rooney marcó dos goles en tres minutos para que el Manchester United derrotara ayer 2-1 al Liverpool en el clásico inglés, en una tarde marcada por una nueva controversia protagonizada por el uruguayo Luis Suárez, que se negó a estrechar la mano del francés Patrice Evra.
Suárez fue suspendido por ocho partidos tras haber sido encontrado culpable de comentarios racistas hacia Evra en octubre. Ayer, Evra adelantó su brazo, en un intento por cumplir con la tradicional formalidad previa al partido, pero el uruguayo rechazó, enojado, estrechar la mano de su rival.
El de ayer era el primer partido de Suárez tras la suspensión. Los aficionados del Manchester lo abuchearon constantemente en Old Trafford.
Durante el partido se habló incluso de incidentes en el túnel de acceso a los vestuarios en el entretiempo. Policías y efectivos de seguridad del estadio debieron intervenir para separar a los jugadores.
Tras una primera parte sin goles, Rooney anotó a los 47′ y 50′ y Suárez descontó a los 80′. Así, el delantero inglés suma ya 17 goles en la Liga inglesa esta temporada.
Sin embargo, el resultado pareció quedar en un segundo plano. Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, dijo estar impactado por la negativa de Suárez a estrechar la mano de Evra y criticó en duros términos al uruguayo.
“Es una vergüenza para el Liverpool. No debería permitírsele volver a jugar para el Liverpool. Podría haber causado disturbios”, dijo Ferguson sobre Suárez.
“No podía creerlo. El árbitro no sabía qué hacer cuando Suárez se negó a darle la mano a Evra. Estoy muy decepcionado”, continuó Ferguson con sus críticas. “Creó una atmósfera horrible”.
De todas formas, Ferguson concedió que Evra “no debería haber saltado delante de Suárez en las celebraciones al final”.
El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, defendió a su dirigido: “Creo que están siendo muy severos y creo que está fuera de lugar culpar a Suárez por todo lo que pasó hoy (ayer)”.
Tras el encuentro el delantero uruguayo, goleador y figura de la última edición de la Copa América ganada por su país, expresó en Twitter: “Derrota que duele mucho por el gran esfuerzo que hicimos… Decepcionado porque no todo es lo que parece…”.
Con la victoria de ayer, el Manchester se tomó revancha de la derrota en la cuarta ronda de la Copa por 2-1 hace dos semanas. Los de Manchester suman ahora 58 puntos, uno más que el Manchester City. que se mide mañana al Aston Villa.
En otro de los encuentros, el Tottenham confirmó su buen andar al aplastar 5-0 como local al Newcastle. Los tantos de Benoit Assou Ekotto (4′), Louis Saha (6′ y 20′), Niko Kranjcar (34′) y Emmanuel Adebayor (65′) dieron forma a la goleada de los dirigidos por Harry Redknapp, principal candidato a dirigir la selección inglesa tras la renuncia esta semana de Fabio Capello.
El Tottenham está tercero con 53 puntos, con diez unidades de ventaja sobre el Arsenal, que está cuarto y ayer ganó 2-1 en su visita al Sunderland.
Un gol del francés Thierry Henry sobre el final del encuentro dio el triunfo al Arsenal. Para Henry, máximo goleador del Arsenal en la historia de Premier League, se trató de su último partido en la Liga, ya que el próximo jueves volverá al equipo estadounidense New York Red Bull.
La victoria del Arsenal le permitió igualar en el cuarto lugar al irregular Chelsea, que ayer cayó 2-0 en su visita al Everton, donde el argentino Dennis Stracqualursi marcó uno de los goles.
En otros partidos, el Wigan superó 2-1 al Bolton Wanderers en un duelo entre los dos últimos de la tabla, mientras que el Norwich dio vuelta el marcador para imponerse 3-2 ante el Swansea.
Además, el Fulham venció 2-1 al Stoke City y el Blackburn Rovers superó 3-2 al Queens Park Rangers.

468 ad