Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mini protesta de Yosoy132 contra la visita de Peña en Chilpancingo

Una veintena de integrantes del Movimiento #Yosoy132 de Chilpancingo se manifestaron ayer en el entronque  de la avenida  Ruffo Figueroa y el bulevar  Vicente Guerrero, cerca de las oficinas del DIF estatal, en contra de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad y en demanda de la liberación de los 14 detenidos en el Distrito Federal inculpados de hechos vandálicos  el 1 de  diciembre.

Los jóvenes se colocaron a las 11 de la mañana en  las inmediaciones  de las vías, portando  pancartas  en las que se  leía: “El primero de diciembre no inicia tu sexenio, sino la resistencia”, “1 de diciembre no se olvida”, “No pierdas un cachito de tu cerebro, cuidado con Televisa”.

Los manifestantes portaban un altavoz por el que ponían canciones de guerrilleros guerrerense, como Lucio Cabañas  Barrientos y Genaro Vázquez.

Peña Nieto realizó ayer una visita a Chilpancingo, donde se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el  alcalde  Mario Moreno Arcos, en  la residencia oficial Casa  Guerrero.

El vocero de #YoSoy132,  Ulises  Román, señaló que  la movilización fue pacífica y consideró que Peña Nieto fue impuesto por  el sistema político del país.

Explicó que no se congregaron más integrantes  del movimiento a la  protesta porque  desconocieron el  lugar al que llegaría Peña Nieto, “sabemos que es un presidente impuesto y estamos en desacuerdo pero seguiremos en  lucha”.

Exigió al  presidente la  liberación  de 14  integrantes  del movimiento 132 que  están  presos en la ciudad  de  México acusados por  los  hechos  vandálicos  del  primero de  diciembre, cuando rindió  protesta  Peña Nieto en el Congreso de la Unión.

Después  de  dos  horas  los  20  manifestantes  desaojaron el  lugar, cuando  Peña Nieto  se  dirigía  a Acapulco, donde tendría  una  gira  de  trabajo.

El pasado  1  de  diciembre  Integrantes del #Yo Soy 132, protestaron afuera del Palacio Legislativo de la  ciudad  de  México, donde se enfrentaron a policías  federales que resguardaron la  toma  de  protesta  de Peña Nieto. (Redacción / Chilpancingo)

468 ad