Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Futurismo político con Claudia Ruiz Massieu

La ex candidata del PRI a senadora, que ahora suena para ser candidata del PRI a la gubernatura en 2015, Claudia Ruiz Massieu Salinas, recibió el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto en su visita al puerto.

Durante su discurso cuando anunciaba la instrucción a la secretaria de Turismo para que en 2015 el Tianguis Turístico se lleve a cabo en Acapulco, el presidente dijo que “es su paisana, que luego los políticos se me ponen muy nerviosos porque la ven aquí a Claudia, pero ella viene a cumplir una tarea, una misión que es trabajar por la promoción turística del país”.

A su llegada a la cancha de basquetbol del Polideportivo del Cici Renacimiento, donde se llevó a cabo el acto del presidente, la secretaria de Turismo sólo saludó a dos personas con contacto físico que incluyó beso y abrazo, y de inmediato caminó por los pasillos delimitados por las vallas metálicas.

Hubo algunas personas de los asistentes que le gritaban por su nombre desde su lugar para saludarla, pero ella no se acercó, los regresó a mirar y los saludó con la mano en alto y siguió su camino; a algunos simbólicamente les enviaba un beso con la mano.

Después, desde el presídium se llevaba la mano derecha al corazón e inclinaba la cabeza como en señal de abrazo como una muestra de corresponder a quienes buscaban saludarla desde los corrales que dispuso el gobierno federal para mantener a los vecinos alejados del presidente.

Ayer fue la segunda visita pública que como secretaria de Turismo realizó Claudia Ruiz Massieu al puerto, la primera fue apenas hace una semana. (Daniel Velázquez).

 

 

468 ad