Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“La esperanza de los acapulqueños está en usted, señor presidente”: Walton

Mariana Labastida

 

Luego de su visita al Distrito Federal donde se reunió con funcionarios federales para hablar sobre el presupuesto, el alcalde Luis Walton Aburto dijo al presidente Enrique Peña Nieto que es la esperanza de los acapulqueños para el rescate financiero del Ayuntamiento , y le pidió que disponga como titular del Poder Ejecutivo Federal “que se atiendan los problemas de nuestro municipio”.

El alcalde se congratuló de la visita de Peña Nieto a Acapulco, a quien pidió que se invierta en la educación, uno de los puntos que marcó como cruciales para recuperar la “tranquilidad, paz y seguridad” en el municipio.

Durante su discurso en la visita de Peña Nieto al polideportivo CICI Renacimiento, Walton Aburto dijo que se considera como un acto de justicia para Acapulco que disponga “que se atiendan los problemas se nuestro municipio”, que “la esperanza de los acapulqueños, le digo a usted, señor presidente, la esperanza de los acapulqueños está en usted, señor Presidente”, para rescatar el puerto de la situación “crítica” en la que se encuentra.

Después de la visita que hizo a la ciudad de México, de la cual no quiso dar información y antes se la actividad con Enrique Peña  Nieto, Walton Aburto se limitó a decir que le fue “perfectamente bien”, que solicitaría más recursos al presidente, y entre bromas que se lo pediría como “un regalo de reyes”, declaración que hizo a bordo de su camioneta, de la cual descendió unos segundos, para después continuar y pasar la primera de las vallas de seguridad colocadas alrededor del lugar donde se realizó la actividad con el presidente de la República.

En su intervención, Walton Aburto expuso a Peña Nieto que en Acapulco se viven tiempos difíciles, que está en una de las situaciones más críticas, que no hay “recursos ni liquidez”, además de una “cuantiosa deuda pública” que no se puede cubrir, que pone en riesgo la actividad oficial y resolver rezagos como el abasto de agua potable y otras “graves carencias” que impiden el desarrollo social, “menciono esos aspectos por la gravedad de sus repercusiones inmediatas y futuras para la vida del municipio”, dijo.

El alcalde recordó que han tenido apoyo del gobierno del estado para atender problemas sociales, “pero estamos concientes que el estado no tiene la capacidad económica para resolver todos los problemas de Acapulco”, que la voluntad y pasión para superar la crisis es grande, sin embargo “la dimensión del problema, verdaderamente catastrófico para el municipio, escapa de nuestras posibilidades”.

Por lo que resaltó que es indispensable “el apoyo de la federación con inversiones en diversos sectores, impulso a la industria turística y desde luego en el desarrollo social de los que menos tienen”, para volver a colocar a Acapulco como destino turístico internacional.

También solicitó que se invierta en la educación, que “es la única manera de salir adelante. Queremos tranquilidad, paz y seguridad para los acapulqueños”, dijo en relación a la violencia e inseguridad.

El alcalde se comprometió a recobrar económicamente al municipio, generar empleos necesarios para mejores niveles de desarrollo y bienestar para los acapulqueños, porque el problema del municipio “no nos asusta, sabemos que los retos son para superarlos”.

Y enfatizó que trabaja con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, estatal y municipal para eliminar la violencia e inseguridad, así como las causas de la misma, pobreza y desempleo.

Agregó que el empeño de todos debe ser salir adelante ante las dificultades, porque consideró injusto que se dejen a las generaciones posteriores peores condiciones de inseguridad, violencia, pobreza y falta de oportunidades de las que se conocen, por lo que convocó a no cruzarse de brazos y “hagamos lo que nos corresponde”.

Expresó que los “retos son para superarlos” y que junto con la sociedad se rescatará Acapulco.

468 ad