Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se lanza Aguirre ante el Presidente contra los 12 mil comisionados del SNTE en la entidad

Hugo Pacheco León

 

Chilpancingo

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó ayer su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto en la reforma educativa y en el combate a la violencia.

En la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, Aguirre Rivero denunció ante el presidente que sólo en Guerrero existen 12 mil maestros del SNTE comisionados que “hacen de todo, menos estar en un aula”, y que 500 maestros jefes de enseñanza ganan 50 mil pesos mensuales pero no trabajan en labores propias de la educación.

Entró el gobernador al tema reconociendo la “determinación valiente” del Presidente de “rescatar la rectoría del Estado de la educación, esa reforma educativa, que nadie se había atrevido a tocar y que ya es tiempo que digamos la verdad, sólo en Guerrero hay 12 mil maestros comisionados, 12 mil maestros que hacen todo, menos estar en una aula”.

Denunció también que “hay 500 plazas de jefes de enseñanza que ganan 50 mil pesos al mes y que tampoco trabajan en labores propias de la educación, qué bueno que la reforma educativa viene también a apoyar a los miles y miles de maestros que están cumpliendo a cabalidad con su responsabilidad, a ellos les decimos muchas gracias por todo lo que han hecho por la niñez de Guerrero y qué bueno que se les estimule y que se les reconozca su labor educativa”.

El gobernador pasó al tema que le interesa a los habitantes de Chilpancingo y le dijo al presidente que el clamor de todos los chilpancinguenses es el agua potable.

Y agregó: “Qué bueno que usted hoy a unos días de que se comprometió, ya está regresando a Guerrero, celebramos que su gobierno sea un gobierno itinerante, porque es lo que la gente quiere, tocarlo, apapacharlo, ¿o no, mujeres?”, preguntó en la Sala de la República.

“¡Sí!”, le respondieron los funcionarios locales y deportistas presentes. “Y no le va a pasar nada, porque la misma gente lo quiere”, lo animó el gobernador.

También le recordó que con el alcalde Mario Moreno, le entregaron la solicitud para darle a la capital una nueva imagen urbana “y evitar que sigan diciendo que Chilpancingo es la capital mas fea, afortunadamente le hemos avanzado, pero queremos que Chilpancingo sea una de las capitales más bonitas y más avanzadas”.

Y el gobernador le solicitó al presidente su apoyo para el proyecto de transporte Chilpobús.

468 ad