Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Yaya Touré es otra vez el “futbolista del año” en África

 

Al igual que el año pasado, Yaya Touré fue nombrado ayer “futbolista del año” en África.

El jugador del campeón inglés Manchester City y de la selección de Costa de Marfil, de 29 años, se impuso a su compatriota Didier Drogba.

Touré debutó con la selección de su país en 2004 y alcanzó ese año la final de la Copa de África.

La distinción le fue entregada al centrocampista en la asamblea anual de la Federación Africana de Fútbol en la capital de Ghana, Accra.

 

Brasil pagará ayuda financiera a campeones de tres Mundiales

 

El gobierno brasileño puso ayer en vigencia la disposición que concede un premio de casi 50 mil dólares y una ayuda financiera mensual a los jugadores que integraron las selecciones brasileñas de futbol que conquistaron los títulos de los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

“Estos deportistas ayudaron a redescubrir Brasil en una forma positiva y optimista, ofreciendo al mundo un gran espectáculo de futbol jugado con arte”, afirmó el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, al firmar el decreto sobre el tema.

Rebelo recordó que, en la época de las conquistas de los tres primeros de los cinco títulos mundiales de Brasil “el futbol no ofrecía salarios ni patrocinios como los de hoy”.

 

Admite Montezemelo de Ferrari que quiere al alemán Vettel

 

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo, sigue tratando de ganar para su equipo al campeón mundial de Fórmula 1 alemán Sebastian Vettel, según declaraciones conocidas ayer.

“Si por algún motivo Fernando Alonso renuncia mañana, por ejemplo, porque se retira con su novia a Hawaii, entonces quiero a Vettel”, dijo Di Montezemolo en el tradicional festejo de fin de año de la escudería italiana en la sede de la empresa en Maranello.

Vettel es “un potencial piloto de Ferrari para el futuro”, consideró Di Montezemolo ante varios periodistas.

 

Nadal le dice “no” a la posibilidad de jugar en Buenos Aires

 

Rafael Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires de volver a contar con el español ocho años después de que jugara por primera y única vez en ese certamen.

“Nos dijo que no, que ‘la respuesta es no’”, admitió a la agencia dpa Miguel Nido, presidente del torneo que dirige el ex jugador argentino Martín Jaite.

El “no” de Nadal llega después de que el propio jugador abriera esperanzas, días atrás, de sumar otros torneos latinoamericanos al de Acapulco, en el que su presencia está confirmada.

“No descarto jugar Chile (Santiago), Brasil (San Pablo) o Argentina (Buenos Aires), según se de el caso”, dijo el ex número uno del mundo a la radio española “Onda Cero”. (DPA / Accra / Brasilia / Maranello / Miami).

468 ad