Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid-Manchester United y Barça-Milan en octavos de Champions

DPA

 

Nyon, Suiza

 

El portugués Cristiano Ronaldo se medirá a su ex club, el Manches-ter United, en los octavos de final de una Liga de Campeones que también ofrecerá un duelo de grandes entre el Barcelona y el Milan.

El sorteo celebrado ayer en Nyon, sede de la UEFA, determinó también un choque entre el Bayern Múnich y el Arsenal, el duelo Valencia-París St. Germain y el enfrentamiento entre el Porto y el Málaga.

Los otros partidos de octavos medirán al Galatasaray con el Schalke, el Celtic con la Juventus y al Shaktar Donetsk con el Borussia Dortmund.

Fue Steve McManaman, ex jugador del Real Madrid, el que situó a los blancos en duelo con los diablos rojos. Cristiano Ronaldo fue jugador del equipo que dirige Alex Ferguson hasta 2009, cuando pasó al Real Madrid.

Será el quinto duelo en la Liga de Campeones de dos múltiples campeones del certamen: los españoles ganaron tres de los cuatro enfrentamientos a doble partido, el último en los cuartos de final de 2003.

El choque entre Barcelona y Milan también tiene su historia. La última vez que se midieron fue en los cuartos de 2012 y el equipo de Lionel Messi siguió adelante.

Los partidos están programados para el 12/13 de febrero y 19/20 del mismo mes en la ida y el 5/6 y 12/13 de marzo en la vuelta.

Los cuartos de final están programados para el 2 y 3 de abril en la ida y el 9 y 10 en la vuelta. Las semifinales se jugarán el 23/24 de abril y 30 de abril/1 de mayo y la final el 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres.

 

Bayern, Dortmund y Schalke celebran el sorteo favorable

 

Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Schalke, el poderoso trío alemán en la Liga de Campeones europea, celebraron el sorteo que ayer les deparó rivales accesibles en octavos de final y les ahorró tener que medirse ante los temidos equipos españoles.

“Los tres podemos estar satisfechos con el sorteo”, resumió el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummeni-gge. Los tres equipos alemanes terminaron primeros en la fase de grupos y “parten como favoritos” en los tres cruces de octavos, analizó.

El Bayern, dominador absoluto de la Liga alemana, tiene un motivo adicional para celebrar: en el Arsenal juegan los ex del Bayern Lukas Podolski y Per Mertesacker. “Naturalmente es algo especial y me alegra”, dijo el arquero Manuel Neuer.

El entrenador interino del Schalke, Jens Keller, consideró que su equipo “puede llegar a cuartos si juega como puede”, mientras que el jefe de negocios del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, fue más prudente y sostuvo que el Shaktar Donetsk “no es necesariamente el rival deseado”.

El principal temor entre los equipos alemanes era un cruce con los grandes del fútbol español, que tuvieron menos suerte en el sorteo: el Real Madrid se cruza con el Manchester United y el Barcelona con el Milan.

468 ad