Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Calienta Molotov con su música irreverente El Plaza Condesa

Manuel Tejeda / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Con una mezcla de sus mejores éxitos y una selección de sus nuevos temas, Molotov armó la noche del miércoles una fiesta en El Plaza Condesa, donde su público disfrutó la irreverencia que caracteriza a la banda.

Antes, Tropikal Forever, banda abridora, amenizó la velada con sus canciones que mezclan temas clásicos de la década de los años 80 con ritmos cumbiancheros.

Pero el público, conformado por mil 900 personas, según organizadores, ansioso de ver al platillo estelar, abucheó a la agrupación durante su cóver de Enter sandman, de Metallica, titulado Fiesta de cocktail, lo que provocó que los músicos se retiraran antes de la planeado.

Por fin, a las 21:10 horas, los capitalinos asaltaron el escenario del antiguo cine de la Condesa con Amateur, Chinga tu madre y Santo Niño de Atocha.

“¡Abajo los pinches mochos! Ahí les va una rola que es bien vieja, a ver si se acuerda el (Paco) Ayala y yo”, expresó Tito Fuentes, quien interpretó la mayoría de las canciones y fue el frontman de la agrupación capitalina.

A lo largo de la noche, los músicos deleitaron a sus fans con melodías de sus álbumes clásicos, como ¿Dónde jugarán las niñas?, tales como ¿Por qué no te haces para allá?… Al más allá o Más vale cholo.

Una de las sorpresas de la noche ocurrió cuando Paco Huidobro, guitarrista de Fobia y hermano de Micky Huidobro, bajista de la banda, compartió el entablado durante Goner y Perro negro, homenaje a ZZ Top y El Tri.

Rastamandita, aún con el headliner de Fobia, cerró la cuarta presentación de Molotov a las 23:05 horas, en espera aún de la quinta y última, mañana, en el mismo recinto.

468 ad