Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebran con una posada el estreno de la cinta El Santos vs La Tetona Mendoza

Minerva Hernández / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Aquí no hay ponche ni letanías, la posada de El Santos vs la Tetona Mendoza no es la tradicional reunión decembrina, pues, además de que es sólo para mayores de edad, en lugar de la bebida típica invernal se sirve algo más fuerte, la piñata contiene premios aptos únicamente para adultos y es un hecho que más de un invitado terminará en un estado poco conveniente.

Con el Tetona’s Palace como fondo, los irreverentes personajes del filme se reunieron, gracias a la tecnología, con sus creadores, Jis y Trino; el director de la cinta, Alejandro Lozano, y con los actores que les dieron voz, Daniel Giménez Cacho (El Santos), Regina Orozco (Tetona) y Héctor Jiménez (El Cabo), para celebrar que, después de casi una década de planeación, la cinta finalmente se estrenó este año.

“Es un proyecto que nació hace muchísimo tiempo y hasta ahorita lo pudimos sacar. Eso, para nosotros, es un gran motivo de festejo. Desde el inicio, a todos nos unió el cariño que le teníamos a los personajes, pero en estos últimos años nos hemos hecho muy cercanos, nos hemos visto unidos por el mismo objetivo: que la película quedara bien”, comenta Lozano.

Mientras en la posada tratan de controlar las locuras de los personajes, los involucrados en la película aseguran que alguno de sus muchos brindis que tendrán en estas fechas estará dedicado a que la cinta, producida por Ánima Estudios, ofrece al público una trama con un humor diferente.

“Es importante reivindicar una actitud libertaria, crítica, un sentido del humor muy libre que es importante recordar. Es importante mantener este tipo de humor que arremete contra todo”, comenta Giménez Cacho.

Y aunque en esta posada virtual la actitud de los invitados humanos es completamente desenfadada, aseguran que fue sólo en esta ocasión, pues a la hora de trabajar en la realización del filme siempre mantuvieron una postura más conservadora.

“No hubo orgías ni sexo durante el doblaje, no necesitamos de ello para divertirnos. Dentro de nuestra creatividad, usamos el sentido del humor para mantenernos en un estado álgido y enloquecido. Fue increíblemente divertido”, comentó Orozco.

En la cinta, que actualmente está en cartelera, El Santos se enfrenta a una oleada de zombies y a su archienemigo El Peyote Asesino. En el filme también prestaron sus voces el cineasta Guillermo del Toro y los actores Demián, Bruno y Odiseo Bichir, Dolores Heredia y Joaquín Cosío, entre otros.

“Es histórico, nunca se había visto un ensamble como ése en una película animada. Eso ya es algo para reconocer y festejar. Además, nos divertimos muchísimo. Yo gané grandes amigos, como Regina Orozco, y la oportunidad de conocer a Jis y Trino, al Patas (Lozano) y a todos los demás”, comentó Jiménez.

Por ello, y por varias razones más, los involucrados en El Santos VS la Tetona Mendoza decidieron disfrutar al máximo de esta posada.

“Que lo que tanto quisimos hacer ya sea un producto, es cuestión de celebración y jolgorio, porque finalmente tantos momentos pantanosos llegaron a su fin. Ya está en cartelera y eso es una cosa digna de celebrarse, porque en la vida hay muchas cosas que se quedan en el tintero, buenas ideas que se quedan en el proyecto. La película ya es una realidad de carne y hueso, y eso ya es un motivo de festejo”, comentó Jis.

“Es de celebrar que (la cinta) saliera este año, en el que realmente se necesitan buenas noticias, y la película es una de ellas; por lo menos, hará que te olvides de lo malo y te salves de las depresiones, comentó el director Alejandro Lozano.

468 ad