Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuesta del INM, la queja contra residente de EU en Troncones, acusan

Brebda Escobar

 

Zihuatanejo

 

El Instituto Nacional de Migración no ha dado una respuesta favorable a ex trabajadores del hotel Casa de Oro, ubicado en la comunidad ecoturística Troncones, en el municipio de La Unión, respecto a la denuncia que por maltrato hace unos 20 días interpusieron contra la estadunidense Cristina Diane Morse.

Ayer, vía telefónica la vecina de esa comunidad, María Solís Hernández, dijo que hasta la fecha siguen esperando a que la subdelegada del INM en Zihuatanejo, Maura Bedolla Córdova, les informe qué acciones se han llevado a cabo sobre la queja contra la extranjera que asentaron en el acta administrativa 006 220/2012, en la que comparecieron ella y otro de los afectados, Luis Solís Lujano.

Recordó que el 26 de noviembre pasado, en la comunidad Troncones, ex trabajadores protestaron en contra de la extranjera a quien conocen como Tina Morse.

Agregó que antes de esa manifestación pública ya habían acudido a las oficinas de Migración en esta ciudad, pero que ahí les dijeron que no era el lugar para denunciar a Cristina Diane Morse y los mandaron a las oficinas de Relaciones Exteriores en Lázaro Cárdenas, Michoacán, o al puerto de Acapulco.

El 28 de noviembre, el mismo grupo de ex trabajadores inconformes, encabezados por Luis Solís Lujano, se apostaron con pancartas frente a las oficinas de Migración para exigir que se le retire su permiso para trabajar en el país a la estadunidense, pues ya en una ocasión también había sido denunciada y la dependencia federal no actuó.

Solís Hernández dijo que esa vez la subdelegada de Migración, Maura Bedolla Córdova, los atendió e incluso redactó un acta administrativa y se comprometió a que atendería el problema, además de que se comunicaría con ellos para notificarles sobre las acciones que se emprenderían contra la extranjera, pero que hasta la fecha siguen en espera de que ocurra algo.

Agregó que lo grave es que Cristina Diane Morse ha tomado una actitud de burla hacia los ex trabajadores que se inconformaron contra ella: “nos ve y se reíe, por lo que hacemos un llamado a la autoridad a que hagan algo porque no es posible que nosotros, siendo mexicanos, vamos con las autoridades mexicanas a pedir justicia y no nos hacen caso; no nos hacemos responsables si algo pasa en caso de que esta mujer se siga burlando de la gente”.

468 ad