Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay pocos trabajadores en Capitanía de Azueta para vigilancia: titular

La Capitanía de Puerto de Zihuatanejo dejó de ser preventiva y ahora sólo es correctiva debido a la falta de trabajadores para supervisar las embarcaciones del municipio, reconoció el titular Jorge Rojano Rodríguez.

Por su parte, integrantes de cooperativas de embarcaciones dieron a conocer que la falta de vigilancia en el recinto portuario permite la competencia desleal, ya que los curricanes o promotores ilegales ofrecen servicios en embarcaciones independientes que los turistas toman en el muelle sin que se detenga esta actividad.

Entrevistado en su oficina, Rojano Rodríguez dijo que la Capitanía de Puerto se ha quedado sin trabajadores debido a las jubilaciones, que sólo cuentan con una persona para vigilar la zona costera del municipio y parte del estado de Michoacán.

Informó que a la dependencia le faltan 12 trabajadores para operar de manera eficiente; “no somos preventivos sino muchas veces ya somos correctivos, ya vamos a donde está el problema, eso sí nosotros no dejamos de atender un solo caso”.

Respecto a qué respuesta les ha dado la Secretaría de comunicaciones y Transportes sobre su solicitud de más personal, explicó que es reciente la entrada del nuevo gobierno federal pero que esperan que responda porque el presidente Enrique Peña Nieto declaró que “iba a apoyar a puertos y aeropuertos, esperemos estar incluidos en eso porque si requiero aquí cuando menos 12 elementos para hacer mejor un operativo”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad