Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Largas filas en cajeros de bancos hubo ayer en el puerto por el cobro del aguinaldo

Salvador Serna

 

 

Durante el primer día oficial de las vacaciones decembrinas, cientos de acapulqueños acudieron a los cajeros automáticos de las sucursales bancarias de la zona turística para cobrar el aguinaldo.

Como lo indica la Ley Federal del Trabajo, el plazo máximo para el cobro del aguinaldo es el 20 de diciembre. Trabajadores del sector turismo que reciben el pago de nómina vía tarjeta de débito acudieron a los dispositivos ATM para cobrar, depositar y realizar transferencias del producto monetario, resultado de dicha prestación anual.

Por supuesto que también hubo sorpresas. Como la ocurrida al mesero Héctor Solís, quien comentó que hasta ayer recibió el pago de su quincena, “por algún imprevisto normal del hotel”, al mismo tiempo que confirmó el depósito de su aguinaldo.

“Me siento tranquilo, agradecido y  confortado porque fue todo al mismo tiempo”, dijo el prestador de servicios turísticos al ser abordado afuera de la sucursal Banorte del fraccionamiento Hornos.

Debido al cobro del aguinaldo, y tal como en su oportunidad lo informaron la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV), se han reforzado los operativos de vigilancia en las sucursales y cajeros bancarios.

Al interior de las sucursales bancarias también hubo gran movimiento de usuarios de servicios financieros, llegando a esperar en turnos a ventanilla hasta por 20 minutos lo que ocasionaba la desesperación de algunos clientes que exigían a los gerentes la disposición de más personas y mayor agilidad en los trámites.

 

468 ad