Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dona el Ayuntamiento de Acapulco cinco predios en El Coloso a la CTM e Infonavit

Salvador Serna

 

 

Con la finalidad de ayudar a la reactivación en materia de vivienda de interés social, el Infonavit, el gobierno municipal de Acapulco y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), formalizaron ayer un acuerdo de donación de cinco predios, en beneficio de algunos sectores poblacionales.

“Por medio del procedimiento administrativo de ejecución, la autoridad competente designada por el Ayuntamiento de Acapulco nos auxiliará para la recuperación de un aproximado de 600 viviendas abandonadas, para que sean reasignadas a aquellos trabajadores acapulqueños que demanden el servicio de vivienda”, dijo el delegado del Infonavit, Rodolfo Ruiz Carrera.

En la sala del cabildo porteño se realizó la protocolización del convenio de donación, cuya misión es colaborar en la recuperación del tejido social dentro de la circunscripción territorial del fraccionamiento El Coloso, donde están edificadas más de 35 etapas conformadas por decenas de unidades habitacionales.

El secretario estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García, subrayó que el proceso de liberación de los terrenos tuvo una duración de siete meses, confirmando que se edificarán nuevos edificios y casas residenciales, que serán vendidas a agremiados de la CTM de Acapulco.

“También algunas de las 600 viviendas abandonadas podrían ser adquiridas por la clase trabajadora, pero mientras, ya están dictaminados los cinco predios, lo cual es un gran avance”, reiteró Alvarado García.

Presente en la firma de donación y colaboración, el alcalde Luis Walton Aburto mencionó finalmente, que las casas en estado de abandono representan un riesgo para la comunidad, enfatizando que es necesario rescatarlas y volverlas a poner a disposición del mercado de vivienda, para que sean adquiridas por nuevos propietarios que sí les den un uso responsable.

468 ad