Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En esta temporada “nadie se quedó en la banca”, afirma la CTM en Acapulco

Salvador Serna

 

 

Un aproximado de 3 mil 500 trabajadores sindicalizados, vinculados al sector turístico en Acapulco, actualmente están prestando sus servicios en hoteles, bares y restaurantes de las tres zonas turísticas, informaron directivos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Nadie se quedó en la banca, toda la clase obrera vinculada con el Sector Turismo está trabajando en las empresas que mantienen contrato colectivo con la CTM. Es valioso e importante, porque la derrama económica, producto de la temporada decembrina, llegará a todos los hogares de Acapulco”, dijo el líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García.

Al termino de una firma de un convenio con autoridades del Infonavit y el Ayuntamiento de Acapulco, realizada en las instalaciones de la comuna, el secretario general de la Sección 113, Roberto Balbuena Naves, mencionó que las expectativas de la nueva temporada vacacional de las fiestas decembrinas, “será muy superior a la del año pasado. Hace un año, 47 obreros de la sección aún estaban en la banca. Hoy, es totalmente diferente. Nadie esta en la banca y se estima un promedio de propinas de 200 pesos diarios, lo cual es gratificante para la clase trabajadora”.

De acuerdo con la CTM, un estimado de 3 mil 500 trabajadores, como meseros, cocineros, maleteros, mozos, cantineros, afanadoras, ama de llaves y supervisores están prestando actualmente sus servicios, originándose la mayor demanda de mano de obra en las zonas Dorada y Diamante.

“Todos los músicos agremiados a la CTM están trabajando. Se logró colocar personal sindicalizado en el hotel Fairmont Acapulco Princess y en los conciertos previos al espectáculo principal, de la mega feria Mundo Imperial. Esta nueva temporada decembrina será enriquecedora para todos los obreros de la CTM”, dijo, finalmente, el líder de la Sección 52 del sindicato de músicos, Enrique Serrano Ayala.

468 ad