Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan dos semanas sin agua potable en la Zapata, se quejan vecinos

Yee Trujillo

 

 

Vecinos de la parte alta de la colonia Emiliano Zapata se quejaron porque han permanecido durante más de dos semanas sin servicio de agua potable, y desde hace varios meses los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) solamente les prometen que el servicio va a regularizarse pero esto no ocurre.

En una llamada a la Redacción de El Sur, el vecino y secretario de la asociación civil Camino con Alas, Andrés Álvarez Estrada, aseguró que desde hace más de 15 días unos tres mil habitantes de las partes altas de las calles Quince, Quince A, Diecisiete, Diecisiete A, Diecinueve y Once no han sido abastecidos por la paramunicipal.

Afirmó que por las constantes quejas de los habitantes que han sufrido el desabasto desde hace unos 12 años, a finales de noviembre el encargado de las instalaciones de la CAPAMA ubicadas en la colonia Las Cruces, llamado Ramiro, acudió a reunirse con los vecinos y les prometió que el servicio sería regularizado, y al siguiente día recibieron el servicio, pero solo durante unas dos o tres horas y hasta ayer por la tarde continuaban sin ser abastecidos.

“Nos dicen que hay falta de agua porque a veces se dañan las tuberías, a veces nos dicen que la Comisión Federal de Electricidad causó un desperfecto, que eso hizo que no tuviéramos agua, pero bueno, siempre tienen en qué justificarse”, criticó.

El vecino contó que debido al desabasto, los habitantes tienen que acarrear agua de pozos que han causado enfermedades a niños y adultos, porque la CAPAMA no les envía pipas gratuitas.

“Hacemos el llamado al director de la CAPAMA (Francisco Velasco Islas) a que cumpla con sus compromisos que adquieren y resuelvan el problema del agua porque están atentando contra la vida cuando nos quitan el agua, porque el agua es la vida y es un derecho elemental de todos los mexicanos”, señaló.

468 ad