Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco muertos, un chofer herido a balazos y un taxi incendiado ayer en el puerto

Redacción

 

 

Cinco personas ejecutadas en distintas colonias, un chofer herido y un taxi incendiado fue el saldo de la violencia de ayer en el puerto.

El primero de los hechos ocurrió a las 10:17 de la mañana, cuando se alertó al número de emergencias 066 del hallazgo del cuerpo de un joven en la calle Morelos y Puebla, de la colonia Ampliación López Portillo, el cual tenía disparos en la cabeza.

El otro hecho ocurrió a las 3:50 de  la tarde y de acuerdo con el reporte de las autoridades, en la Etapa 49 de El Coloso, en la esquina de la Gran Vía y calle Los Europeos, fue ejecutado un joven de 22 años, al que le dispararon con armas calibre .9 milímetros y 38 súper; se informó que se dedicaba al oficio de pepenador y vivía en la colonia Altos del Mirador.

A las 6:50 de la tarde se reportó que en la colonia Arroyo Seco, dos hombres fueron acribillados en el interior de un automóvil Volkswagen Lupo gris, por lo que la zona fue resguardada por policías.

Minutos antes, en la carretera nacional Acapulco-México, en La Tolva, el chofer de un taxi blanco y azul fue baleado por hombres armados desde otro vehículo en movimiento, por lo que fue trasladado herido al hospital para su atención médica.

Por otra parte, a las 9:40 de la noche se reportó el hallazgo del cadáver de un joven asesinado a balazos en un basurero de la colonia Salinas de Gortari, atrás de la panificadora Bimbo  ubic ada por el río de La  Sabana.

La víctima, de 18 años, vestía un pantalón negro y tenía cubierta la cabeza con su propia playera.

Junto al cuerpo había dos cartulinas que decían: “Esto me pasó por andar apoyando a la Escoba y al Güero manía,  y van a acabar todos los putos que apoyen al güero puto”.

Y otra: “Putos ya vayan cambiando de oficio, pinches lacras, extorsionadores, cobra cuotas, vamos a acabar con todos ustedes, atentamente la V”.

Al lugar acudieron policías mi nisteriale, preventivos y el agente del Ministerio Público.

En la madrugada del jueves, un taxista fue despojado de su vehículo blanco con amarillo de la ruta Zapata-Centro, número económico 395, por hombres armados que le rociaron gasolina y le prendieron fuego en la Calle 27 de la colonia Zapata.

De acuerdo con testigos, llegaron policías federales y se inició una persecución contra los agresores que iban a bordo de un vehículo Aveo gris pero lograron escapar.

468 ad