Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No les depositaron ni quincenas ni aguinaldo, denuncian 60 policías estatales

Mariana Labastida

 

 

Policías estatales denunciaron que no les depositaron el pago de las dos quincenas de diciembre ni el aguinaldo, el cual se pagó el 11 de diciembre, sin darles explicación del retraso.

Más de 30 mil pesos son los que esperan 60 policías que les depositen, lo cual les habían informado que se haría entre el lunes y jueves sin que ayer recibieran el pago correspondiente.

De manera anónima, uno de los agentes explicó que el lunes acudió un grupo del puerto y otro de Tierra Caliente, que se encontraron en las oficinas del Palacio de Gobierno en Chilpancingo para preguntar el porqué de la demora del pago, pues saben que se hizo el pasado 11 de diciembre.

Ahí les informaron que no había ningún problema con ellos y que tendrían su pago entre lunes y jueves de esta semana.

Los policías estatales se inconformaron porque esperaban el pago del aguinaldo como una esperanza para solventar los gastos de las fiestas de esta temporada, unos 20 mil pesos por cada uno más 10 mil de las dos quincenas de diciembre, pero no les depositaron nada.

“Nos dijeron que ya estaba liberado el pago ¿por qué hacen eso, no se dan cuenta que es lo que nosotros esperamos para comprarle ropa y comida a nuestros hijos?”, cuestionó uno de los agentes, quien aseguró que no les han dado ninguna explicación del porqué no les han entregado el aguinaldo y las quincenas.

“Queremos que el gobernador Angel Aguirre se dé cuenta de lo que pasa”, agregó.

Se supo que el retraso en el pago de los aguinaldos y quincenas a los policías estatales fue porque no acudieron a un curso que se les pidió que acreditaran, que forman parte de las evaluaciones de confianza y profesionalización que hacen los diferentes integrantes se las corporaciones policiacas.

Los agentes también se quejaron de que el gobierno del estado no les a cumplido la minuta de acuerdos firmada en marzo, principalmente lo que corresponde a otorgarles uniformes y equipo nuevo como botas y chalecos.

468 ad