Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Terminar la pavimentación a Cruces de Cacahuatepec, exigen al gobierno estatal

Mariana Labastida

 

 

El presidente de la Organización Campesina, Mariano Antonio de Jesús, denunció que ni el gobierno federal ni el estatal concluyeron la pavimentación del camino que conecta la comunidad Las Minas a Cruces de Cacahuatepec, que fue afectado por la tormenta tropical Ernesto.

El gestor social dijo que después de buscar al gobernador Ángel Aguirre Rivero ayer en Acapulco, sólo consiguió que lo recibieran hoy en las oficinas de la Promotora Turística pero no le dieron una hora.

Antonio de Jesús recordó que la pavimentación del camino era una obra del gobierno del estado, por ello ha hecho peticiones y acudido en diversas ocasiones a la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para que le resuelvan, sin embargo no a obtenido una respuesta y por eso también solicitó la intervención del gobierno federal.

La obra de pavimentación se comenzó en mayo pero no se terminó como se había proyectado a los habitantes, y con las lluvias nuevamente se afectó el camino complicando el paso.

Antonio de Jesús explicó que falta que se coloque el asfalto en 15 kilómetros de la carretera de Las Minas a Cruces de Cacahuatepec, además de que se construyan tres puentes donde queda cortado el camino en días de lluvia.

Señaló que el gobierno del estado se niega a terminar la obra que beneficia a más de tres mil habitantes de las comunidades como El Campanario, Las Minas, Apalani, Colonia Progreso, Huamuchitos, El Cantón, Apanhuac y Cruces de Cacahuatepec.

Agregó que de los 10 kilómetros de carretera que se dañaron quedaron sin reparar tres del camino que va de Las Minas a Apalani, el cual sólo se rellenó pero no se le puso asfalto como les habían informado del gobierno del estado, mismo que se llevó la maquinaria de la zona por lo que temen que el camino se quede en las malas condiciones en las que se encuentra.

 

468 ad