Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan ambulantes de Caletilla en acto de Aguirre para pedir apoyo económico

Comerciantes ambulantes de las playas Caleta y Caletilla protestaron ayer durante la entrega de módulos de atención turística y parque vehicular, a la que asistió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le pidieron apoyo económico para comprar su mercancía.

Unas 50 personas que antes estuvieron en el Palacio Municipal y nadie las atendió, se trasladaron al Asta Bandera y con cartulinas solicitaron al gobernador apoyo económico para seguir vendiendo en la vía pública.

Eleuteria Carbajal Nava declaró: “está difícil la crisis económica porque no sacamos ni para que nuestros hijos puedan ir a la escuela, por eso pedimos que nos ayude con dinero, por eso andamos siguiéndolo, nosotros le dimos el voto y queremos que nos apoye”.

Agregó que las obras del Acabús les afectaron, por lo que piden recursos económicos que puedan invertir para comprar su mercancía, porque puntualizó que a otros locatarios el gobernador les dio un apoyo de 5 mil pesos y a ellos no les han dado nada.

La comerciante dijo que son 200 personas que piden ayuda del gobierno del estado y “queremos que el gobernador, que el alcalde nos apoyen económicamente para comprar mercancía y vender en la playa”.

Aunque los inconformes llegaron al acto donde estaban Ángel Aguirre y Luis Walton no recibieron respuesta a pesar de que al concluir el acto el primero pasó cerca de la protesta.

Los comerciantes dijeron que van insistir en su petición de que las autoridades los apoyen para que durante esta temporada puedan salir a vender su mercancía en la playa de la zona Tradicional, donde tienen sus puestos ambulantes. (Aurora Harrison).

 

468 ad