Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el Ayuntamiento de Chilapa de la reapertura de la gasolinera

Luis Daniel Nava

 

Chilapa

 

El alcalde de Chilapa Francisco Javier García deslindó a su gobierno de responsabilidades legales por las anomalías de la gasolinera que fue clausurada y reabierta, en referencia a la posible filtración de combustible en los domicilios aledaños.

En un comunicado de la Dirección de Comunicación Social, enviado el 19 de diciembre, el gobierno municipal hace un recuento de la intervención que hizo con el gobierno del estado y Pemex del problema que manifestaron los vecinos de la colonia Jardines “sobre derrames y filtración de gasolina o diésel” en sus pozos de agua, lo que obligó a que trabajadores de Pemex descubrieran una alta explosividad en los tanques de almacenamiento de la gasolinera Abarca.

Asimismo, señaló que por un oficio de Protección Civil estatal que indicaba que la gasolinera estaba en condiciones de operar, decidió quitar los sellos de clausura una semana después de que fueron puestos.

Reveló que el pasado lunes 17 de diciembre, el director de Protección Civil municipal, Luis Cortés Calzada, solicitó al subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, apoyo con trabajadores del área de Fenómenos Geológicos para realizar  estudios y determinar la causa de que en los pozos de la colonia Jardines persiste un olor a combustible y el agua se torna grasosa.

Según el texto, el 19 de diciembre, el alcalde Francisco Javier García le informó la  inconformidad y problemas de salud que presentan los habitantes de la colonia Jardines y solicitó una investigación exhaustiva para solucionar el problema de los pozos.

“Deslindándose el gobierno municipal de Chilapa de cualquier responsabilidad de carácter legal por anomalías que se puedan suscitar en la Estación de Servicio 7484”.

Este deslinde se da luego de que vecinos de la gasolinera dieron a conocer que en los pozos de sus domicilios sigue filtrándose combustible y que de sus coladeras se desprende un olor a gasolina.

Vecinos informaron que ayer trabajadores de Protección Civil municipal acudieron a dos de los domicilios para realizar el bombeo de sus pozos y sacar el agua contaminada con gasolina pero no pudieron extraerla.

468 ad