Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son “demagógicos” los ofrecimientos de Peña Nieto para Guerrero: Morena

La estrategia del presidente Enrique Peña Nieto es “para desmantelar el carácter progresista y de lucha del pueblo guerrerense”, sostuvo ayer el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y cuestionó la postura asumida por el gobernador Ángel Aguirre en la visita del Ejecutivo al estado el miércoles.

La organización señala en un comunicado que la instrucción dada a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para ser enlace con Guerrero es “para lograr esos objetivos”.

Observa también que la designación de Claudia Ruiz Massieu como secretaria de Turismo es una muestra de la “vinculación y dependencia” que tiene Peña Nieto hacia el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en referencia a que la funcionaria es su sobrina y quieren “posicionarla para proyectos futuristas”.

También señala que Peña Nieto está equivocado en su afirmación de que Guerrero “ha sido generoso con él”, porque en esta entidad “es bien sabido que el pueblo guerrerense no lo apoyó y que su voto fue para Andrés Manuel López Obrador”.

En el comunicado Morena también critica los ofrecimientos hechos por Peña Nieto a los guerrerenses en su visita del pasado miércoles, “de que quiere ver a Guerrero con menor desigualdad  y con mayores oportunidades”.

Señala que son declaraciones “demagógicas”, porque la política económica y social que aplicará es la continuación de las políticas neoliberales “que han empobrecido a nuestro pueblo y saqueado al país en beneficio de un pequeño grupo de potentados”.

Sobre el despliegue militar empleado en Acapulco y Chilpancingo durante la visita del presidente, Morena señala que eso es el reflejo de “un enorme distanciamiento respecto al pueblo”, además de que resulta “insultante” para los ciudadanos el uso de vallas metálicas que no sólo delimitaron al ciudadano común sino a los funcionarios y políticos del gobierno del estado.

“Peña Nieto es la viva imagen de un gobernante carente de legitimidad. Resulta paradójica la expresión del gobernador Aguirre, respecto a que en Guerrero ya querían ver a un gobernante cercano al pueblo, cuando la realidad lo contradice tajantemente”, dijo.

“Morena reafirma que sin cambiar el régimen político no habrá salida a los graves problemas que aquejan a nuestro país. Peña nieto representa más de lo mismo, no nos dejemos engañar”, afirma. (Redacción).

468 ad