Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan el gobernador y el alcalde un lleno total en Acapulco durante estas vacaciones

Aurora Harrison

 

Durante la entrega de cuatro módulos de atención turística y seis vehículos al municipio, que se realizó en el Asta Bandera, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que esta será la “mejor temporada turística”.

Acompañado del alcalde Luis Walton Aburto, Aguirre Rivero instruyó al director de la Administradora y Promotora de Playas, Rogelio Hernández, a mantener las playas limpias y entregó apoyo económico a los saca monedas, a quienes llamó “buzos” y les pidió que “nada de que compren drogas con eso”.

En el acto que no duró mucho tiempo porque había una amenaza de que transportistas protestarían encabezados por el dirigente Juan Mendoza Tapia.

“Voy a pedir al presidente buscar un mecanismo por el cual podamos incorporarlos a Protección Civil y otros al gobierno del estado, para que puedan tener un salario, aunque sea modesto pero de forma permanente, platicaré con el presidente”, expresó sobre los saca monedas.

Además aprovechó para felicitar al alcalde Luis Walton porque hizo un esfuerzo económico con la entrega de estas seis unidades que van a contribuir en esta temporada, que dijo “no tengo la menor duda que será la mejor temporada y Acapulco estará llenísimo”.

Dijo que ante esa perspectiva se van a contratar durante los días de temporada más empleados en la administradora para proteger al turismo, para levantar la basura y para eso se van a colocar “los cestos que sean necesarios en las playas y distribuir bolsitas”.

“Me sumo a este esfuerzo que hoy hace el Ayuntamiento y felicito a los miembros de la comuna por su determinación para la adquisición de estas nuevas unidades, porque seguramente van a contribuir grandemente para tener mejor al puerto” indicó.

Además entregó recursos para el remplazo de luminarias del puerto, equipamiento vehicular para recolección de residuos sólidos y apoyos a campamentos tortugueros para siete municipios con una inversión superior a los 17 millones de pesos.

A su vez, el alcalde Luis Walton Aburto dijo que se han hecho grandes esfuerzos, coordinados con el gobierno estatal, para tener la mejor temporada vacacional que desde hace muchos años no ocurre, incluso para superar a la del 2011.

En su discurso reconoció el trabajo que ha hecho el director de Alumbrado Público que está distribuido en las playas, pues el 95 por ciento de zonas urbanas, como Caleta, y los accesos a las playas están limpios y en óptimas condiciones.

Sostuvo que los módulos de atención turística estarán ubicados en Caleta, Malecón, Asta Bandera y Base Naval, para dar información al turista; y los 3 kilómetros de emboyado estará en las playas Caleta, Caletilla, Tlacopanocha, Papagayo y la Roqueta.

“En el gobierno municipal nos hemos preparado con lo que hemos podido para la temporada turística más importante que tenemos en el año, y se ha trabajado con grandes esfuerzos para que esta sea la mejor que ha tenido en muchos años”, dijo.

Durante el acto en el Asta Bandera el gobernador entregó recursos al Ayuntamiento para el remplazo de luminarias, con un monto de 10 millones de pesos, y dotó de equipamiento para la recolección de residuos sólidos a siete municipios, por un monto de 6 millones 841 mil 979 pesos y equipamiento a campamentos tortugueros por un millón 34 mil 550 pesos.

468 ad