Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La semana que viene o en enero, la reunión con el CEE del PRD, asegura el gobernador

Daniel Velázquez

 

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que todavía no tiene una fecha definida para reunirse con la dirigencia estatal del PRD.

En declaraciones a reporteros a su llegada a la Casa Diocesana de Acapulco y a pregunta expresa sobre cuándo se reunirá con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de su partido, el gobernador dijo que “la reunión con el PRD posiblemente se produzca en esta semana que viene o en los primeros días de enero”, pero no precisó más.

El CEE del PRD está en espera de reunirse con el gobernador desde finales de noviembre, cuando desde la secretaría particular del gobernador les dieron una fecha para la reunión pero fue cancelada y les dieron una nueva fecha para principios de este mes, pero de nuevo les cancelaron sin indicarles cuándo se realizaría la reunión.

Sobre la creación de la policía única reiteró que en enero habrá de proponer a los alcaldes un convenio para integrarla con respeto a la autonomía de los municipios.

Aguirre Rivero dijo que cierra el año “a tambor batiente y trabajando intensamente”.

Consideró que la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado alienta al gobierno y al municipio de Acapulco, porque estableció compromisos para apoyar al puerto y fortalecer la seguridad.

Dijo que el año que termina ha sido de retos y complicaciones pero eso no lo desanima, al contrario, lo motiva a seguir trabajando y confió que en 2013 “habrá muchas cosas mejores”.

Reiteró que está “totalmente de acuerdo” con la reforma educativa que impulsa el gobierno federal porque con ella el Estado retomará la rectoría de la educación y acabará con los privilegios y prácticas, que no especificó.

En declaraciones a reporteros después de la entrega de Módulos de Atención Turística, emboyado de playas y parque vehicular de servicios públicos al gobernador se le recordó que las prácticas que la reforma educativa quiere erradicar prevalecen en el estado y respondió que su gobierno está “empeñado” en acabar con ellas porque hacen daño a la educación.

Sobre la opinión de la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo quien anunció movilizaciones de los maestros contra la reforma, el gobernador dijo que esperaría a conocer la postura que ayer expuso la líder sindical en el Consejo Nacional de esa agrupación.

Sobre la inconformidad de los vecinos de Joyas de Brisamar por la construcción de macrotúnel que conectará la Costera con el bulevar Las Naciones, Aguirre Rivero dijo que todas las inconformidades han sido atendidas, y acerca de los amparos que presentaron los vecinos dijo que no los conoce.

468 ad