Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Ay de aquellos que guarden odios y rencores”, dice Ángel Aguirre y se abraza con Manuel Añorve

Magdalena Cisneros

Durante el anuncio de la remodelación del Mercado Central en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que la situación de distanciamiento que tuvo con su primo Manuel Añorve Baños, durante el pasado proceso electoral cuando compitieron por la gubernatura, quedó en el pasado.
“Ya lo demás es cosa del pasado con Manuel”, expresó sonriendo el gobernador ante la risa de algunos de los asistentes.
Aguirre y Añorve buscaron la candidatura del PRI a gobernador, lo que originó distanciamiento y enojo entre los primos. Finalmente, al alcalde priísta le otorgaron la candidatura, más tarde Aguirre compitió bajo las siglas del PRD y le ganó a Añorve Baños.
Acompañado de funcionarios y diputados locales el gobernador anunció que rehabilitará el Mercado Central con una inversión de 60 millones de pesos, y destacó que ese día era muy especial porque significaba que cumplía el compromiso con locatarios, en referencia al ofrecimiento que hizo en la campaña de rehabilitar el mercado. “Cuando vine se los dije y hoy sí Guerrero Cumple”, expresó el ahora perredista, lo que originó aplausos de los asistentes.
En seguida, dirigiéndose a Añorve con quien se abrazó, Aguirre expresó “ya lo demás es cosa del pasado con Manuel. El ex priísta continuó: “Eso ya está borrado”.
Aguirre Rivero contó que con Añorve Baños vivieron juntos muchos años en la ciudad de México, donde compartieron la misma habitación. Incluso agregó que el alcalde porteño era bromista y enseguida contó una anécdota de una broma que hizo Añorve Baños a su hermano, quien también vivía con ellos en la ciudad de México, lo que causó las risas de los asistentes.
Sonriendo, el gobernador recordó que con Añorve Baños “tengo tantas cosas que compartir” que para él todo lo que se vivió está borrado. “Para mí todo lo que se dio en un momento, son situaciones que uno tiene que borrarlas. Lo peor que le puede pasar a uno es guardar rencores, de verdad se los digo. Ay de aquellos que guarden odios y rencores, porque les viene el cáncer, en serio”.
A los asistentes el gobernador les dijo que aprendan a perdonar y a llevarse bien con sus vecinos, porque aseguró que desde ese ámbito comienza la violencia y preguntó cómo quieren que haya más seguridad si en las propias casas no se ponen de acuerdo.
“Si empezamos a pelear desde ahí, eso se traslada allá afuera, se sabe bien hoy que una de las principales razones por las cuales se genera violencia en Acapulco es por los problemas intrafamiliares, cuando se pelea la mamá con el papá, le pegan al hijo y ahí es donde se empieza a generar ese fenómeno, quisiera pedir a ustedes que me ayuden en ese sentido. Desde ahí tenemos que sembrar nuevamente los valores, enseñar a nuestros hijos cómo evitar la violencia en el seno familiar y como evitar la violencia allá afuera”.
En su discurso Aguirre Rivero dijo a los locatarios que no quiere conflictos entre ellos por la rehabilitación de las naves del mercado, que él no tiene distinciones sino que la ayuda es pareja para todos, y pidió que barran, limpien y cuiden las instalaciones. “No quiero conflictos entre ustedes, es una oportunidad de oro, es una oportunidad que a lo mejor nunca más van a volver a tener”.
A Añorve Baños le pidió que ayude a su gobierno con un censo, para que “tampoco se pueda colar ningún vival”, porque el  mercado es para los que ya venden en el lugar.

468 ad