Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carlos Reyes dijo a diputados del PRD que no era prudente asistir al acto de Peña Nieto

Rosalba Ramírez

 

Chilpancingo

 

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, afirmó que no dio línea a los legisladores de su partido que no asistieron a Casa Guerrero durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de que la diputada Abelina López Rodríguez aseguró que el presidente de su partido le dijo que “no sería prudente acudir”.

La legisladora lamentó que sus compañeros de fracción fueran a “aplaudirle” a Peña Nieto, y dijo que todos los diputados fueron convocados, pero ella decidió no asistir a los actos del miércoles en Casa Guerrero.

Recordó que después de que los dirigentes  nacionales del PRD, PRI y PAN firmaron el Pacto por México con Peña Nieto, fijó una postura en contra, y “por congruencia y convicción no asistí”.

Dijo que el gobernador todavía no sabe distinguir quiénes son los “clásicos aplaudidores que acuden a cambio de migajas”.

Se le preguntó si el dirigente del PRD les dio línea para no asistir al acto donde Peña Nieto anunció una nueva relación con el estado, el inicio de la nueva línea de abastecimiento de agua potable para la capital y en el que tomó protesta al comité que se encargará de los festejos del Bicentenario de la promulgación de Los Sentimientos de la Nación.

La respuesta fue negativa, dijo que el dirigente no les dijo que no fueran pero sí le indicó que le parecía imprudente que los diputados perredistas acudieran a un acto con el presidente de la República después de que el partido se manifestó en contra el 1 de diciembre, cuando asumió en el cargo.

Abelina López dijo que la postura del dirigente de su partido no tuvo que ver en su decisión, “aunque marcó la pauta”.

Los diputados perredistas asistentes fueron Bernardo Ortega Jiménez, Luisa Ayala Mondragón, Víctor Salinas Salas, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Oscar Díaz Bello, Miguel Ángel Cantorán y los aguirristas Alejandro Arcos Catalán y el presidente de la mesa directiva del Congreso Antonio Gaspar Beltrán.

Por su parte, Germán Farías Silvestre dijo que todos los legisladores fueron convocados pero que cada uno de los diputados decidió ir o no “en la medida en que sus convicciones le indicaron”.

Dijo que los militantes perredistas ya aceptaron la firma del Pacto por México, “porque ya es un hecho, pero no estamos de acuerdo, mucho menos estamos tranquilos”.

Añadió que no acudirá a ningún acto del presidente de la República hasta que puedan constatar cambios en las políticas públicas, “hasta que veamos cambios en la seguridad y las condiciones de vida, antes no”.

De nada sirven los anuncios hechos por Enrique Peña, dijo, y sostuvo quemientras solamente son compromisos que se deben de aplaudir cuando sean hechos y que sea palpable el beneficio para la población.

468 ad