Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas cae 2-0 con Puebla en CU

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Durante la semana, los Pumas se cansaron de asegurar que el equipo no está en crisis. Ayer, esas palabras se las llevó el viento… y el Puebla.
El cuadro auriazul acentuó su desplome porque ahora no sólo adolecen de contundencia sino también de juego defensivo eficaz.
La derrota ante La Franja por 2-0 no fue una casualidad, sino más bien una realidad que puso en evidencia todas las carencias del equipo comandado por Guillermo Vázquez.
Los jóvenes canteranos no pueden con el peso del equipo y los veteranos no están a la altura para arropar el plantel y darle la tranquilidad mientras crecen.
Apenas al minuto 6 ya había perdido la brújula al regalar los espacios para que Luis Angel Landín anotara de manera fácil, luego de aprovechar la salida de Alejandro Palacios y el atorón que sufrió Javier Cortés.
Esta anotación no pudo hacer reaccionar al cuadro auriazul, que ayer lució impreciso y sin idea futbolística, regalando espacios y sembrando decepción entre sus seguidores.
Martín Bravo tuvo una llegada solitaria en el primer lapso, pero no pudo hacer daño, porque nunca terminó de entenderse con Emilio Orrantia y Javier Cortés.
Puebla mostró mejores desdobles con toques rápidos y largos, contrastando con los dirigidos por Guillermo Vázquez que no atinaban a hilvanar más de 3 pases.
La Franja tuvo que hacer modificaciones rápidamente ya que perdieron a Aldo Polo al 17′, por una lesión y su lugar fue tomado por el ex universitario, Gonzalo Pineda.
Para el complemento, el timonel auriazul, realizó algunos ajustes en la ofensiva al hacer ingresar a Juan Carlos Cacho por Herrera y David Izazola por Orrantia, pero el resultado fue el mismo, ya que el cuadro se perdió sin poder atinar, ni armar un esquema ofensivo. Ni siquiera el relevo de David Cabrera pudo traer algo positivo.
En la defensa Marco Antonio Palacios dejó a los Pumas con 10 hombres al irse expulsado al 64′ por doble amarilla.
Luis García aprovechó que ya dominaban a placer y al 67′ luego de un servicio de DaMarcus Beasley por izquierda, anotó el 2-0.
La derrota tomó forma, ya que los auriazules deambularon en la cancha sin saber qué hacer, extraviando la garra y el espíritu.
En 16 años, esta fue la segunda ocasión que Puebla le pegó a los universitarios en casa, en lo que ya se perfila como una crisis insalvable.

468 ad