Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra Peña Nieto que se haya aprobado en forma “rápida” la Reforma educativa

Benito Jiménez / Agencia Reforma

 

Mérida

 

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este viernes al Congreso de la Unión por la aprobación de la reforma educativa de forma “rápida” y aclaró que ésta no pretende afectar los derechos de nadie.

Apenas ayer la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, anunció una serie de movilizaciones tras considerar que la reforma trastoca los derechos de los docentes.

“Hago de este espacio oportunidad para extender mis más amplio reconocimiento al Congreso de la Unión, a senadores y diputados quienes de manera puntual, comprometida y rápida lograron aprobar la reforma educativa, o la reforma al artículo tercero de nuestra Constitución para impulsar y promover una educación de mayor calidad a partir de reconocer que debemos emprender mejoras, de cambiar lo que hoy no funciona suficientemente”, dijo Peña Nieto.

“No queremos y no se pretende de ninguna manera conculcar derechos de nadie, pero sí de ponernos de acuerdo para trazarnos nuevos objetivos, de mayores estándares de calidad para la educación de nuestro país, ese es el alcance de reforma educativa que ha sido debatida y aprobada por el Congreso de la Unión”.

Al inaugurar el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, el primer mandatario adelantó que habrán más reformas, aprovechando que existe un ambiente político armónico.

“Si queremos que mañana inicie una nueva etapa, como lo anticipaban los mayas es necesaria la participación de todos los mexicanos, si queremos que a nuestro país le vaya bien, si queremos que el mundo esté en armonía tenemos que poner de nuestra parte y asegurarnos que así sea”, consideró.

“Hoy hay señales muy claras, muy evidentes de que en el ambiente político, como se ha dado ya un pacto por México, ha posibilitado un clima de armonía y de entendimiento entre las distintas fuerzas políticas y que está dando ya los primeros frutos”.

Ejemplificó que la aprobación del Paquete Económico 2013 es otra prueba de entendimiento político.

“A sólo 14 días de haberse presentado el Paquete Económico fue aprobado primero en el Senado y después en la Cámara de Diputados… más reformas habrán de llevarse a cabo, porque si queremos cambiar y modificar lo que ya no funciona adecuadamente, si queremos mejorar, si queremos evolucionar positivamente, tenemos que partir de reconocer que es necesario hacer ajustes a ciertas regulaciones”, advirtió.

“Yo hago votos porque este ánimo prevalezca en los mexicanos, entre las distintas fuerzas políticas, que sea una premonición, como lo hicieron los mayas, de que a México le esperan mejores tiempos”.

En el evento Peña Nieto prometió al gobernador Rolando Zapata realizar cada año un festival del mundo maya en Mérida, a la altura de festivales como el Cervantino en Guanajuato.

468 ad