Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Profepa a cinco mujeres que ofrecían masajes a turistas en Revolcadero

Karla Galarce Sosa

 

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiraron a cinco mujeres que ofrecían masajes a los turistas y que bloqueaban el libre tránsito atrás del hotel Princess, en la playa Revolcadero.

Ayer comenzó el programa de la dependencia federal sobre vigilancia en zona federal y, en su discurso de  inicio, el subdelegado Andrés Velázquez admitió que no se logran contener las invasiones en concesiones en la zona federal pues aumentó el comercio ambulante.

En entrevista, el delegado de la Profepa, Joel Tacuba García, dijo que persisten las invasiones a concesiones de los hoteles Princess y Pierre Marqués.

Agregó que otro punto difícil de regular en cuanto a comercio ambulante e invasión de la zona federal son los balnearios de Caleta y Caletilla, que buscan ser certificados como limpios.

Tacuba García indicó que en la operación participan policías estatales ecológicos, turísticos e inspectores de Vía Pública para “contener el comercio dentro de las playas”.

Reiteró que tampoco hay permisos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la circulación en playa de vehículos o cuatrimotos.

“Revolcadero es un sitio de atención especial porque cada año hay quejas recurrentes sobre la invasión a sus áreas concesionadas”, declaró.

Insistió en que “los focos rojos son Revolcadero, Princess y Pierre Marqués, Puerto Marqués con la exhibición de animales; La Condesa, Caleta, Caletilla y Pie de la Cuesta”.

En el operativo, que concluirá el 6 de enero, participarán 20 inspectores de la Profepa.

468 ad