Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina la legión guerrerense del futbol con la racha de derrotas para sus equipos

Guillermo Cassani Calva

Chilpancingo

La legión guerrerense resarció las derrotas de la pasada jornada de futbol al obtener sólo triunfos con sus equipos en la fecha seis. El acapulqueño, Omar Flores Serrano, el calentano, Antonio Ríos Martínez y el nativo de Cruz Grande Margarito González Manzanárez fueron titulares y jugaron los 90 minutos.

Antonio Ríos Martínez

Toluca volvió a ser el equipo efectivo de las primeras fechas del Clausura 2012, para sumar su primera victoria como visitante y la primera en el estadio Andrés Quintana Roo, 2-0 sobre el Atlante, resultado ideal para el festejo de su 95 aniversario.
Iván Alonso apareció muy temprano en el partido, apenas al minuto 2, a servicio de Néstor Calderón, el uruguayo llegó para cerrar la pinza estirando la pierna derecha y aunque terminó chocando con el poste izquierdo, clavó la anotación que cayó como un balde de agua helada en el ánimo de los Potros de Hierro del Atlante, ya que no hubo reacción y al minuto 31 recibieron el segundo tanto.
Con este resultado, el Toluca se relamió las heridas y rompió una racha de ocho partidos sin victoria fuera de casa ante el Atlante, equipo que confirmó que como local es un gran visitante, además los del Estado de México rompieron dos partidos en fila sin ganar.
En este cotejo, como ya es habitual, el suriano fue titular en la media cancha. Como toda la temporada tuvo una buena actuación al mostrar gran manejo de partido. Mantuvo el orden y con gran oficio nulificó a los Azulgrana, sin abandonar su vocación ofensiva, al grado de que algunos contragolpes escarlatas pasaron por sus pies. El calentano suma 529 minutos en el torneo de 540.
Con este resultado, Toluca llegó a 10 puntos y ocupa el lugar siete de la clasificación general, por su parte el Atlante se quedó con 10 unidades y es el octavo puesto de la tabla general.
La próxima semana Toluca recibirá a Jaguares de Chiapas, en este duelo se enfrentarán los dos guerrerenses que militan en Primera División; mientras que los Azulgrana visitarán a Estudiantes Tecos.

Omar Flores Serrano

Con el acapulqueño de titular, los Jaguares de Chiapas ganaron 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro. Los colombianos Jackson Martínez, quien marcó dos goles y Franco Arizala rompieron la sequía goleadora que acusaba el equipo en las últimas tres jornadas.
El colombiano Jackson Martínez convirtió sus anotaciones a los minutos 8 y 88, mientras que su compatriota Franco Arizala entró de cambio para redondear la cuenta a los 83 minutos.
Chiapas abrió fuerte el encuentro. Con cambios notables en su formación, donde la contención fue ocupada por Luis Miguel Noriega y Gerardo Espinoza, Luis Gabriel Rey también reapareció en la delantera y en la defensa Omar Flores Serrano y Yasser Corona.
Lo del acapulqueño se veía venir, en sus últimos tres partidos los Jaguares sólo acumularon derrotas, por más variantes que realizó el profe, el equipo no funcionaba, hasta que modificó radicalmente ante Gallos.
El Acapulco Flores jugó los 90 minutos, en la cancha se vio bien y fue importante para mantener en cero a los visitantes. Con los minutos acumulados en la jornada 6, el guerrerense sólo ha jugado 27 por ciento de este torneo.
Chiapas llega a 6 puntos, mientras que los Gallos Blancos se quedan en 4 unidades.

Liga de Ascenso

El defensa acapulqueño Uriel Álvarez Rivera, por primera ocasión en el torneo, se quedó en la banca en el empate a 1 entre sus Tiburones Rojos y el Cruz Azul Hidalgo.
Tras empatar con los cementeros, la directiva de los escualos cesó a Daniel Guzmán de la dirección técnica del Veracruz. El estratega dejó a su equipo con 7 puntos de 18 posibles, en el octavo puesto de la clasificación general del actual torneo Clausura, muy lejos de las expectativas que se habían fijado, para colocar al equipo en la Liguilla.
En este partido el nativo de Petatlán, Pedro Solís Barrera no fue convocado por el técnico celeste, Carlos de los Santos Jara Saguier.
Por otro lado, el defensa de Cruz Grande, Margarito González Manzanárez, recibió de nueva cuenta el voto de confianza del timonel, Ricardo Rayas Sánchez y jugó los 90 minutos en el triunfo del Irapuato 1 -0 sobre los Dorados de Sinaloa.
El Margaro acumula 270 minutos en el Clausura 2012. Con la victoria Irapuato llegó a 10 unidades y se ubica en el tercer lugar de la clasificación general. La próxima semana los freseros visitarán a Mérida
Los Reboceros de la Piedad ganaron 2-0 a los Estudiantes de Altamira, en este partido el guardameta de Arcelia, Leonín Pineda se mantuvo en la banca.
Con la victoria, los michoacanos suman siete unidades y ocupan el lugar siete de la clasificación general. La próxima semana La Piedad visitará a los Dorados de Sinaloa.

468 ad