Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un hombre y a su hijo, y matan a dos más en ataques en colonias

Redacción

 

 

Cuatro ejecutados, dos de ellos padre e hijo, fueron las víctimas de la violencia ayer en el puerto.

A las 6: 30 de la mañana un hombre fue ejecutado en la unidad habitacional El Coloso, sobre la avenida Peña Blanca y la calle Pistacho.

El cuerpo fue encontrado afuera de una vivienda, tirado boca arriba sobre la banqueta, con la cabeza hacia la calle y los pies recargados sobre una valla metálica.

Al lugar del crimen acudieron policías que encontraron a la víctima, de unos 30 años aproximadamente, quien tenía dos tatuajes, uno de una cadena con una cruz en el brazo izquierdo y ahí mismo uno de un sol.

El hombre recibió dos impactos de bala calibre 38 súper y ahí fueron hallados tres casquillos percutidos.

Testigos en el lugar indicaron que lo conocían como El Greñas.

A la víctima le fue  colocada una sábana blanca encima y una veladora cerca de los pies con unas flores.

Media hora después fue reportado a las autoridades el cuerpo de un hombre asesinado a balazos sobre la calle Cortijo, del fraccionamiento Granjas del Marqués, a unos 500 metros de la discoteque Pure.

A la zona acudieron agentes federales y efectivos de La Marina, que hallaron el cuerpo de un joven de unos 20 años, con impactos de bala en la cabeza.

La víctima quedó tirada sobre un camino de terracería y recostada sobre su brazo izquierdo. Vestía una playera negra de tirantes con una bermuda a rayas blancas con café y unas sandalias negras de plástico.

En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre 45.

Vecinos del lugar se acercaron a observar el cuerpo, pero fueron retirados por las fuerzas castrenses.

Versiones policiacas indicaron que cuando la víctima caminaba por el lugar hombres armados la alcanzaron y dispararon en su contra; se presume lo mataron por la madrugada y fue hasta la mañana que encontraron el cuerpo.

Asimismo, otros dos hombres, padre e hijo, fueron ejecutados en el interior de una camioneta Expedición color vino en la colonia José María Izazaga, en la periferia del puerto.

A las 8 de la noche fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la colonia José María Izazaga, sobre la calle Hemenegildo Galeana y Juan Álvarez,  y al lugar acudieron agentes policiacos quienes encontraron los cuerpos de dos hombres que habían sido asesinados a balazos.

Las víctimas fueron identificadas como Damián Trujillo Cartagena, de 40 años, quien quedó boca arriba en la parte trasera del vehículo y un menor de edad  boca abajo en los asientos delanteros; eran padre e hijo.

De acuerdo con testigos, hombres armados llegaron al lugar donde la camioneta se encontraba afuera de una vivienda y allí dispararon en contra de las dos víctimas para después huir con rumbo desconocido.

La camioneta una Expedición color vino fue encontrada con las puertas abiertas y las luces prendidas afuera de la casa de las víctimas.

En el lugar fueron encontrados más de 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

468 ad