Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae trabajador de un poste cuando reparaba una luminaria en La Quebrada

Aurora Harrison

 

El trabajador de una de las empresas contratadas por la Dirección de Alumbrado Público para la reparación de luminarias, Felipe Cano Morales, resultó lesionado al caerse de un poste.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pinto, reconoció que hay lámparas en mal estado y que se van a cambiar, pero en particular en la zona de La  Quebrada para “evitar accidentes vamos a tomar precauciones”.

Cano Morales reparaba un poste de cuatro metros que estaba oxidado y se cayó, resultando con contusiones y una herida en la frente, por lo que fue auxiliado por paramédicos.

El alcalde Luis Walton Aburto, al salir de la reunión de evaluación turística con funcionarios del Ayuntamiento, se acercó al             trabajador lesionado y junto con otras personas lo auxilió.

De ello, Walton Aburto declaró que “lamentablemente sucedió eso, pero esperamos que no pase a mayores”, y aseguró que los gastos del empleado si no los cubre el Ayuntamiento, “Luis Walton sí, no se preocupe”.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos, admitió que hay varios postes en mal estado que necesitan repararlos, y en particular en la avenida Adolfo López Mateos.

Al preguntarle porqué los trabajadores de Alumbrado Público no utilizan el equipo adecuado para su función, como es el caso de un casco, respondió: “buena observación”, aunque aclaró que la persona que se accidentó es de una de las empresas que contrata la dependencia para la reparación de las luminarias en mal estado.

“Ahorita estamos haciendo el proceso de rehabilitación de los postes con material galvanizado, en la zona de La Quebrada están a punto de caerse seis postes”, por lo que se  van a atender para evitar accidentes.

468 ad