Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El dirigente transportista nunca pidió auxilio por amenazas, asegura la SSPPC

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), René Mota García, aseguró que el líder transportista de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, no pidió auxilio ante la amenaza que recibió de hombres armados durante una protesta del jueves en la avenida Costera, y negó que él los haya enviado.

Consultado después de una reunión de evaluación turística, al alcalde Luis Walton Aburto también se le preguntó sobre la denuncia del dirigente y respondió que “estoy enterado, no sé si presentó la denuncia y no tenía el reporte de lo demás, no estoy enterado”.

Pidió que se le preguntará al encargado de la SSPPC, quien indicó “tendría que ver la queja en qué consiste, desconozco en qué se basa y tenemos que ver la queja”, puntualizó el jefe policiaco y sostuvo que desconocía si policías preventivos golpearon a transportistas.

El dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, denunció que hombres armados disolvieron una protesta que harían el jueves contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y acusó al encargado de desxpacho de la SSPPC de haberlos enviado.

“En ningún momento habló conmigo y me pidió auxilio”, y afirmó que desconoce si había personas armadas que estuvieran amenazando a los transportistas, que no le pidieron auxilio y que desconoce la queja que hace Mendoza Tapia en su contra porque “no me pidió auxilio”.

Cuando se le preguntó que Tapia Mendoza dijo que transportistas fueron agredidos, el jefe policiaco declaró que desconocía esa información, que no tenía ese reporte, y ya no quiso abundar en ese tema porque no conocía la queja de los transportistas que iban a protestar en el acto del gobernador.

En otra parte reiteró que el operativo Guadalupe Reyes que se estableció en esta temporada es para dar seguridad a los turistas que vengan al puerto, que los policías estarán las 24 horas, que atenderán los puntos críticos para dar vialidad, entre los que mencionó la Cuauhtémoc.

“La operación es con los tres órdenes de gobierno para que los turistas tengan una visita tranquila y segura”, declaró el encargado de la SSPPC, René Mota. (Aurora Harrison).

468 ad