Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan 500 efectivos del Ejército a Acapulco para la operación de seguridad “Invierno 2012”

Carlos Moreno A.

 

 

Unos 500 efectivos del Ejército Mexicano llegaron ayer al puerto para la operación “Invierno 2012”.

Por la noche, el gobierno del estado en un boletín de prensa informó que hoy inicia una operación para la temporada vacacional de fin de año, lo que coincide con la llegada de los soldados.

“Los efectivos de los tres órdenes de gobierno trabajarán de manera coordinada para atender a los ciudadanos”, se indica en el boletín.

Ayer al puerto llegaron 50 camionetas con efectivos del Ejército, las cuales venían enumeradas y se desplazaron por la autopista para el ingreso al puerto. El convoy continuó en el bulevar Vicente Guerrero, donde hizo una parada de 10 minutos por Las Cruces y se reagruparon para después seguir rumbo a la entrada del Maxitúnel.

También había cuatro camionetas con 60 efectivos a bordo en cada una y que circularon sobre la avenida Farallón para incorporarse a la Costera y dirigirse a las instalaciones de la Novena Región Militar.

El martes se dio el banderazo a la operación “Invierno 2012” en el Asta Bandera, donde unos mil 700 efectivos entre policías federales, estatales acreditables, Ejército y La Marina se encargarán de la seguridad en las siete regiones del estado, informó el coordinador de la Policía  Federal, Héctor González Valdepeña.

Y el pasado 13 de diciembre durante la presentación y la firma del convenio sobre las acciones de seguridad para la temporada vacacional de fin de año, que va del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, el secretario de Seguridad Pública del estado, Guillermo Jiménez Padilla, informó que en la operación de seguridad “Invierno 2012” para los vacacionistas participarán 10 mil 157 policías, dos helicópteros, 824 patrullas, 73 camionetas Pick-up, 45 cuatrimotos, 90 motocicletas, 24 pipas de agua, 26 camiones bomba, 217 ambulancias, nueve lanchas, ocho jetsky, 21 torres salvavidas, dos pantallas dinámicas y tres grúas.

Explicó que en el puerto se desplegarán 716 policías, 45 agentes de Tránsito estatales, siete en prevención social del delito y 43 de Protección Civil.

468 ad